Mar del Plata, miércoles 26 de abril de 2017
Revista Puerto es una publicación independiente dedicada al sector pesquero.
17/03/2017
El subsecretario de Pesca Tomás Gerpe visitará Boston y Miami

Tras participar en la Feria Seafood Expo North America en Boston, irá a la ciudad balnearia para dar una charla sobre “el Mar Argentino” en una escuela de cocina. Lo acompañarán Consejeros y algunas empresas que aportarán pescados, mariscos y vinos para degustar.

Horas extra. La sacrificada comitiva pasará unos dias en Miami haciendo degustar nuestros productos de mar.

El subsecretario de Pesca Tomás Gerpe y miembros del Consejo Federal Pesquero extenderán su estadía en los Estados Unidos más allá de la feria de Boston que se celebrará desde el 19 y hasta el 23 de marzo, en la que participarán once empresarios pesqueros. El jueves 24 viajarán a Miami, donde disertarán sobre el Mar Argentino y harán una degustación de pescados, mariscos y vinos argentinos, en el Mariano Moreno Culinary Institute.

El Instituto Culinario Mariano Moreno es el espacio que Mar Argentino encontró en Miami para promocionar nuestros productos pesqueros.  Allí se dictan clases de cocina y pastelería y fue el elegido para “presentar la calidad de los productos argentinos en el mercado de la Florida”, según dice el folleto bilingüe distribuido por el Consejo Federal Pesquero.

Los concurrentes podrán disfrutar de la “presentación sobre el Mar Argentino a cargo del Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Tomás Gerpe”, indica el folleto, en el que además se informa que “después de la exposición”, se ofrecerá una degustación de langostinos, merluza negra, filet de pez palo y de lenguado junto con vinos “especialmente seleccionados para la ocasión”.

El evento está destinado “principalmente a importadores distribuidores, supermercados, restaurantes, chefs, representantes de áreas de compras de cruceros y de hoteles, cámaras y asociaciones del sector”. Para participar, ya sean argentinos o residentes estadounidenses debían confirmar la asistencia antes del 10 de marzo al mail comercial_cmiam@mrecic.

No se conoce el número de asistentes y hasta hoy el acontecimiento no había sido promocionado en el sitio web del Instituto; pero todavía quedan unos días para intentar divulgarlo.

Chubut: evalúan ajuste salarial por inflación

Las cámaras y el STIA retomaron las negociaciones salariales. Definen ítems pendientes del acuerdo anterior y la pauta salarial de 2017. Podrían aplicar un esquema mixto de sumas fijas, más un ajuste por la variación del IPC.

Cerrar