Mar del Plata, miércoles 26 de abril de 2017
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06/04/2017
El puerto de Madryn suspendió el cobro de uso de rada

La medida fue resulta por la Intervención de la APPM hasta tanto se termine la obra de reparación de los pilotes del muelle Storni. Los buques que deban permanecer en rada no deberán abonar la tarifa de uso durante ese lapso.

Por Nelson Saldivia

El interventor de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala, resolvió suspender, desde el 3 de abril y hasta que se concluya con la obra de “Reparación de Pilotes Macizos del Muelle Almirante Storni, Etapa 1”, el cobro de la tarifa de uso de puerto por “permanencia en rada”, a las embarcaciones que deban permanecer en la rada interior de Puerto Madryn.

La medida busca evitar sumarle costos a las empresas que deban operar en ese muelle mientras se ejecutan las obra sobre la estructura del Storni.

En la resolución, el interventor señala que en virtud de que actualmente, el estado nacional lleva a cabo la ejecución de la obra “Reparación de Pilotes Macizos del Muelle Almirante Storni, Etapa 1” cuya realización comprende, fundamentalmente, el viaducto y el Sitio Nº 2 del muelle Storni, “y mientras dicha obra se ejecuta se ve menguada la capacidad operativa de esta Administración Portuaria por cuanto no es factible operar en uno de sus sitios de atraque”.

El ingeniero Sala sostiene al fundamentar la medida que por esos trabajos “determinadas embarcaciones deberán permanecer en rada a fin de esperar se liberen los sitios de atraque para poder amarrar y realizar sus tareas en ámbito de esta terminal portuaria”.

A partir de esta situación “resulta razonable suspender, a partir de la presente, y hasta que se concluya la obra, el cobro de la tarifa: Uso de Puerto – Otra posición por Permanencia en Rada, a las embarcaciones que deban permanecer en rada interior de Puerto Madryn”, resolvió la intervención de la APPM.

Cabe recordar que en diciembre pasado el gobierno nacional adjudicó la obra de la 1º Etapa de Reparación Pilotes del Storni a la empresa Dragados y Obras Portuarias S.A. (DYOPSA) por un monto de 380.500.776 pesos. El plazo de ejecución previsto es de 540 días, según los pliegos licitatorios.

En el puerto marplatense el paro de la CGT no lograría gran apoyo

La adhesión a la huelga convocada por la central obrera contra las medidas económicas del gobierno está dividida pero los gremios con mayor fuerza en tierra, SOIP y SUPA, no se sumaron; tampoco el SOMU intervenido. Sí lo harán SICONARA y SIMAPE.

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