Mar del Plata, domingo 20 de agosto de 2017
Revista Puerto es una publicación independiente dedicada al sector pesquero.
25/07/2017
El 2 de agosto insistirán por los reembolsos

Senadores patagónicos volvieron a solicitar sesión especial. Cambiemos impidió que la oposición derogue el polémico decreto de Macri. Es difusa la estrategia del Frente para la Victoria en el Senado, lo que podría volver a dejar sin tratamiento a la medida.

Por Nelson Saldivia

Por una cuestión reglamentaria, en la sesión de hace dos semanas, cuando se había comenzado a debatir el polémico decreto de necesidad y urgencia que derogó la restitución de los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos, se levantó la sesión al quedar el cuerpo sin quorum. Los legisladores patagónicos criticaron la estrategia de Cambiemos de evitar el tratamiento de la cuestión, ya que incluso creían tener los votos necesarios para aprobar el dictamen de mayoría de la Comisión Bicameral que aconsejó dejar sin efecto la medida dispuesta por el presidente Mauricio Macri.

Tras el fallido intento de torcerle el brazo al gobierno, los senadores patagónicos volverán a insistir para que el tema llegue al recinto; aunque es difuso el posicionamiento del bloque del Frente para la Victoria, ya que al haberse levantado varios, en la anterior sesión, le dio marco al oficialismo para frenar el tema.

Entre rezongos por haber perdido la oportunidad de torcerle parcialmente el brazo al macrismo, los patagónicos insistirán y la nueva sesión se llevaría adelante el 2 de agosto para intentar nuevamente derogar el DNU de reembolsos por puertos patagónicos, luego de que no pudiera tratarse el tema en la última sesión del senado.

En medio del proceso electoral, los senadores patagónicos solicitaron que se realice una nueva sesión especial el 2 de agosto para tratar el tema y en este sentido, en diálogo con Radio Del Mar, el senador chubutense Alfredo Luenzo explicó que “esperamos que el senado acepte en esta oportunidad debatir el tema y dejar constancia de que existe una decisión política de gobernar con leyes y no con decretos”; y añadió que “seguimos trabajando en el tema de ratificar el rechazo al DNU en la Cámara Alta y si tenemos éxito pasará a la Cámara de Diputados”.

En tanto, expuso que el pedido es apoyado por legisladores patagónicos, pero en definitiva con cinco firmas ya se puede realizar la sesión especial. “Hay que gestionar una ley superadora de la de cuatro años atrás y este es el primer paso”, concluyó.

“Amadeo”, el primer barco rionegrino

Los hermanos Namuz botaron ayer el primer barco construido en Río Negro. El acto celebrado en el muelle de San Antonio Oeste contó con la presencia de un importante número de vecinos y del Gobernador, dado que es considerado un hecho histórico para la provincia.

Cerrar