Mar del Plata, domingo 20 de agosto de 2017
Revista Puerto es una publicación independiente dedicada al sector pesquero.
31/07/2017
Se abrió el sector norte para la pesca de langostino

Tal como estaba previsto luego de que se cumpliese con la prospección del INIDEP entre los paralelos de 45º y 44º S, se dio apertura a este sector de la veda de merluza para la pesca de langostino, desde la hora cero del sábado 29 de julio.

La prospección de langostino aprobada por el Consejo Federal Pesquero en el Acta 19 comenzó el 24 de julio y tuvo como, estaba previsto, una duración de cuatro días efectivos de pesca: los dos primeros entre los 44° 30´y 45° S y los otros dos días entre los 44° y 44°30´ S.

Participaron 10 embarcaciones y durante las primeras horas se temió ante la pérdida de registro del cardumen, pero la situación mejoró al día siguiente y los barcos volvieron a encontrar langostino, tanto al norte como al sur del paralelo de 45º S.

A partir de los buenos resultados obtenidos, la Dirección de Pesca, que ya había sido facultada a tal efecto, decidió la apertura de la zona comprendida entre 44º S y 45º S de latitud y los 64º W y 61º30’ W de longitud.

Destacan inversión de capitales nacionales en Vientos del Sur

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y el director de Newsan Food, Miguel Glikman, pusieron ayer de relieve que dos empresas argentinas hayan invertido 5 millones de dólares en las reconvertidas instalaciones de la ex pesquera Harengus. Quedaron habilitadas las cámaras de frío con una capacidad de 2.800 toneladas.

Cerrar