Mar del Plata, domingo 20 de agosto de 2017
Revista Puerto es una publicación independiente dedicada al sector pesquero.
01/08/2017
El Fideicomiso aprobó el préstamo a Coomarpes

Definieron detalles con el subsecretario Tezanos Pinto. Serán 15 millones de pesos, en tres tramos de cinco, a la tasa Badlar menos el 8%, a 24 meses. Floja captura de corvina.

El Fideicomiso, conformado por miembros de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de brindar asistencia financiera a distintos sectores de la actividad pesquera, aprobó ayer el préstamo a Coomarpes para auxiliar a armadores artesanales nucleados en la Cooperativa.

El anuncio fue confirmado por Miguel Tezanos Pinto, subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, quien en el día de ayer visitó la sede de Coomarpes junto a Miguel Dobarro, director provincial de Pesca.

Los funcionarios se reunieron con autoridades de la empresa social, entre los que participaron Vicente Galeano y Rubén Burkhard, presidente y gerente de Coomarpes, además de los socios Sergio Quind, Adrián Cosentino y el contador, Diego Musser.

La asistencia financiera contempla 15 millones de pesos, en tres entregas de 5 millones cada una, previo control de destino para capital de trabajo e inversiones. Los préstamos tendrán un plazo de 24 meses, a la tasa del 12 por ciento.

El Gerente de Coomarpes valoró el aporte oficial y adelantó que más allá de los problemas que enfrenta el sector artesanal, los fondos tendrán demanda de los asociados a Coomarpes. “Confiamos en que la situación mejore”, resumió Burkhard, quien anticipó que la zafra de corvina no comenzó de la mejor manera. “Por ahora el nivel de captura es muy flojo”.

El SOMU firmó con la Cámara de Armadores el 21% no remunerativo

La negociación paritaria estuvo en manos de la intervención judicial del Sindicato y se convino que el aumento pasará a ser remunerativo recién en 2018. Además de una bonificación extraordinaria por tres meses y una compensación del 4%, no se descontará la comida a los tripulantes.

Cerrar