Mar del Plata, jueves 13 de diciembre de 2018
Revista Puerto es una publicación independiente dedicada al sector pesquero.
19/03/2013

El INIDEP llama a concurso para científicos y técnicos

Se cubrirán 34 cargos de 4 niveles del agrupamiento científico técnico, de la planta permanente del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero. Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el 8 de abril.

2972_2c

FacebookTwitterE-mail

HipoCoop

Fisherman

Data Fiscal

El INIDEP llama a concurso para científicos y técnicos

Por ROBERTO GARRONE | Fotos de archivo


Respondiendo a una vieja demanda de los trabajadores y los sindicatos, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero anunció el llamado a concurso para cubrir 34 cargos de la planta permanente de la Gerencia de Programas y Proyectos.

Los lugares disponibles están vacantes en el agrupamiento científico-técnico y se enmarcan dentro del Sistema Nacional de Empleo Público (SI.N.E.P) y la Resolución SGP Nº 39/2010.

En el INIDEP actualmente hay más de 50 investigadores que revisten como contratados, incluso llevan casi 20 años en esa condición. ATE, particularmente, el gremio más combativo por las condiciones de contratación del personal, ha venido reclamando ante cada conflicto en el organismo, la necesidad de abrir los concursos para que los científicos tengan la posibilidad de pasar a la planta permanente.

La convocatoria anunciada por el INIDEP es de carácter extraordinaria y se realizará por el sistema de selección abierto. Podrá inscribirse toda persona que reúna los requisitos mínimos exigidos para cubrir el cargo, que provenga tanto del ámbito público o del privado. Para cualquier tipo de consulta: concursos@inidep.gob.ar También pueden consultar en la página del Instituto www.inidep.gov.ar/concursos.

Del total de vacantes, 2 pertenecen al perfil Nivel A: Investigador Experto en Ciencias Biológicas, Pesqueras y Ambiente Marino e Investigador Experto en Estudios Económicos y Sociales de las Pesquerías Marinas.

Son 8 las que pertenecen a cargos cuyo perfil es el Nivel B: Investigador especializado en Evaluación y Manejo de Recursos Pesqueros (5 cargos); Investigador especializado en Maricultura y Biología Experimental; Investigador Especializado en Microbiologí­a del Ambiente Marino y de Productos Pesqueros; Investigador Especializado en Gestión Regional de las Políticas del Uso Sostenibles de los Recursos Pesqueros.

El más numeroso es el grupo de vacantes para el perfil Nivel C. Acá son 20 los cargos: Investigador en Biología Pesquera y Evaluación de Recursos Pesqueros (11 cargos); Investigador en Hidroacústica para la Evaluación de los Recursos Pesqueros; Investigador en Oceanografía Química con Orientación Biológica; Investigador en Oceanografía Física con Orientación Biológica

Integran este grupo las vacantes para: Investigador en Técnicas de Estudio Aplicadas a la Biología Marina y/o Pesquera (2 cargos); Investigador en Sistemas de información Oceanográficos Pesqueros; Investigador en Sistemas de Información Pesquera de Observadores a Bordo de Buques Comerciales; Investigador en Desarrollo de Artes de Pesca y Dispositivos de Selectividad e Investigador en Tecnología de Productos Pesqueros.

Por último, surgen 4 cargos de perfiles Nivel D: Investigador Inicial Asistente en Biología Marina y/o Pesquera (2 cargos) e Investigador Inicial Asistente en Biología Marina y/o Pesquera MADRYN (2 cargos)

La Inscripción documental impresa comenzó este lunes y finalizará el 8 de Abril de 2013. La documentación se recibe en la Dirección de Recursos Humanos y Organización, de 9 a 12,30 y de 13,30 a 16.

El INIDEP aclaró que cada interesado puede postularse a cuantos cargos desee, “siempre que cumpla con los requisitos excluyentes de cada perfil”. En tal caso deberá presentar el total de la documentación requerida para cada uno de los cargos a los que se postule.

Una vez que el Comité de Selección determinó el listado de postulantes admitidos y no Admitidos, en base al cumplimiento o no de los requisitos excluyentes, el proceso se desarrollará en cuatro etapas: De evaluación de antecedentes curriculares y laborales; De evaluación técnica; De evaluación mediante entrevista laboral y De evaluación del perfil psicológico.


  • Red Chambers Argentina S.A.
  • Grupo Mattera
  • Info-Mail
  • Guedikian
  • Gaad Group S.A.
  • Zona Común S.A.
  • Greciamar