Mar del Plata, domingo 23 de septiembre de 2018
Revista Puerto es una publicación independiente dedicada al sector pesquero.
20/03/2013

Fuego en Congelados Ártico

El siniestro se originó en la madrugada del lunes y afectó al frigorífico ubicado en Guanahani y Acha. No hubo que lamentar más que daños materiales. Trabajan 200 obreros del SOIP en tres turnos que cobrarán el garantizado mientras la planta recupere operatividad.

  • <br />
<b>Warning</b>:  Illegal string offset 'title' in <b>/home/carnava5/public_html/revistapuerto.com.ar/wp-content/themes/puerto/single/single-cat-7.php</b> on line <b>29</b><br />
2


    Warning: Illegal string offset 'caption' in /home/carnava5/public_html/revistapuerto.com.ar/wp-content/themes/puerto/single/single-cat-7.php on line 31
    2

FacebookTwitterE-mail

HipoCoop

Fisherman

Data Fiscal

Fuego en Congelados Ártico

Por ROBERTO GARRONE | Fotos de DIEGO IZQUIERDO


Un incendio provocó el lunes a la madrugada severos daños en las instalaciones de Congelados Ártico, ubicada en el puerto marplatense y que se dedica a la producción de alimentos de origen marino congelados.

Los bomberos debieron combatir las llamas por más de una hora y pese a que el fuego se desató en un momento en que apenas había tres obreros de mantenimiento, no se registraron heridos.

La planta incendiada está ubicada en Guanahani al 3400, esquina Acha. Las pericias preliminares indican que el fuego se originó a la madrugada en el sector donde se encuentran las máquinas de línea de fritura.

“La freidora mide 13 metros de altura y tiene una capacidad de 2 mil litros de aceite”, especificaron en la tarde del lunes vecinos que miraban todavía el frente de la planta. “Dicen que el fuego arrancó ahí y luego no lo pudieron parar”. El origen del incendio todavía es materia de investigación por parte de los Bomberos.

En Congelados Ártico trabajan cerca de 200 efectivos afiliados al Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP). “Nos comunicamos con los directivos y nos aseguraron que los compañeros cobrarán el garantizado hasta que la planta vuela a estar operativa”, contaron a REVISTA PUERTO desde la Comisión Directiva del gremio.

Congelados Ártico pertenece al Grupo Macchiavello y se dedica a la producción de alimentos congelados de alto valor agregado. Es presidida por el empresario uruguayo Danilo Cordone Villar, quien delega en Mar del Plata en el gerente Rafael Reguzzi.

“La incorporación de nuevas tecnologías fue la llave para ingresar al mercado internacional ofreciendo a nuestros clientes más exigentes los productos más sofisticados”, señala la empresa en su sitio web.

El fuego fue combatido por el Cuartel de Bomberos del Puerto, cuyos efectivos al ver que las llamas eran incontrolables -se había propagado por los techos y amenazaba a estructuras contiguas-, solicitaron la ayuda de otros cuarteles de la ciudad. Por la intensidad del fuego, el techo se derrumbó y provocó severos daños en las instalaciones.

Un grupo de bomberos combatió las llamas con espuma especial mientras que por otro frente se trabajaba en el depósito de materia prima, donde se almacenaba pan rallado y harina acopiada por toneladas.

Las llamas fueron controladas después de una hora y los bomberos lograron evitar que se propagaran a la zona de administración y a las oficinas, así como a las plantas pesqueras lindantes. En la tarde del lunes todavía había un fuerte olor a quemado en todo el vecindario.


  • Red Chambers Argentina S.A.
  • Grupo Mattera
  • Info-Mail
  • Guedikian
  • Gaad Group S.A.
  • Zona Común S.A.
  • Greciamar
  • Terminó la temporada de langostino en Rawson

    De octubre a la fecha se descargaron 10.473 toneladas del marisco en el puerto de la capital de Chubut. El nivel de abundancia y tallas comerciales fue bueno, no así los precios en banquina. Hoy arranca la prospección en el golfo San Jorge.

    Cerrar