Mar del Plata, domingo 23 de septiembre de 2018
Revista Puerto es una publicación independiente dedicada al sector pesquero.
21/03/2013

Valor simbólico para la merluza de Pascua

El subsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, anunció que para Semana Santa el kilo de filet de merluza valdrá 18 pesos. Empresas de Mar del Plata aportarán el producto para góndolas y el Mercado Central.

<br />
<b>Warning</b>:  Illegal string offset 'title' in <b>/home/carnava5/public_html/revistapuerto.com.ar/wp-content/themes/puerto/single/single-cat-7.php</b> on line <b>74</b><br />
1

Warning: Illegal string offset 'caption' in /home/carnava5/public_html/revistapuerto.com.ar/wp-content/themes/puerto/single/single-cat-7.php on line 77

1

FacebookTwitterE-mail

HipoCoop

Fisherman

Data Fiscal

Valor simbólico para la merluza de Pascua

Por ROBERTO GARRONE


Se avecina Semana Santa y desde el Gobierno buscaron evitar que se dispare el precio de los principales productos que surgen en el menú pascual de los argentinos, a modo de seguir intentando ponerle freno a la inflación.

En este contexto, la Secretaría de Comercio Interior informó a través de un comunicado que le fijó un precio de 18 pesos al kilo de merluza despinada; 20 pesos al de la corvina parrillera (sic) y 25 pesos para el langostino entero.

Las rabas, originadas a partir del tubo de calamar, y que también es uno de los productos con mayor demanda en estos días, llamativamente quedaron por ahora fuera del acuerdo de precios.

“Con motivo de la proximidad de Semana Santa y la celebración de las Pascuas, y para asegurar el acceso popular a una alimentación saludable y apropiada a estas fechas, la Secretaria de Comercio Interior, la Subsecretaria de Pesca de la Nación y diversas empresas vinculadas a la comercialización de pescado, han llegado a un acuerdo de precios de venta al público”, señaló la repartición conducida por Guillermo Moreno.

El comunicado agrega que “estos precios se encontrarán en las góndolas de las cadenas de supermercados, en el Paseo de Compras del Mercado Central de Buenos Aires y en todas aquellas pescaderías que quieran adherir al presente acuerdo”.

Fuentes consultadas por REVISTA PUERTO aseguraron que algunas empresas de Mar del Plata aportarán “filet congelado de merluza”.

El valor de la merluza entera al pie de muelle ha tenido un repunte desde principios de año y algunos días de poca oferta y mucha demanda ha perforado los 5,50 pesos. Basta hacer un par de cálculos para comprobar que el costo de producción se arrima mucho al precio de venta.

“No tengas dudas de que no hay rentabilidad. Se entrega el pescado a un valor simbólico”, reconoció un empresario, titular de un frigorífico, ayer ante la consulta de este medio.

Conocido el alcance del acuerdo, en algunas pescaderías de la ciudad calificaron como una misión “imposible” poder cumplir con el precio fijado por Moreno para el filet de merluza.

“Compramos a un intermediario a 22 pesos y vendemos a 35” dijo el encargado de una pescadería dentro del Paseo Comercial del propio puerto. En otra del centro, Bolívar y Santiago del Estero, al menos cumplen con el acuerdo de la corvina. “La vendemos entera a 18,50 pesos”, aclaró.


  • Red Chambers Argentina S.A.
  • Grupo Mattera
  • Info-Mail
  • Guedikian
  • Gaad Group S.A.
  • Zona Común S.A.
  • Greciamar
  • TA.ME.NA acuerda 30% de aumento salarial con el SANAM

    Es el Taller Mecánico Naval donde se reparan los barcos de la flota del Grupo Baldino. El incremento es desdoblado en tres cuotas y remunerativo. El sindicato negocia acuerdos con otras empresas y analiza crear el Fondo de Previsión.

    Cerrar