Mar del Plata, lunes 19 de noviembre de 2018
Revista Puerto es una publicación independiente dedicada al sector pesquero.
20/08/2014

Fuertes críticas de Capitanes de Pesca al nombramiento de Oscar Fortunato

Desde la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca salieron con los tapones de punta frente a la designación del titular del CEPA como representante suplente por la Provincia de Buenos Aires en el Consejo Federal Pesquero.

Revista Puerto - Capitanes de Pesca critican el nombramiento de Fortunato

Oscar Fortunato.

Por Roberto Garrone

FacebookTwitterE-mail

HipoCoop

Fisherman

Data Fiscal

Fuertes críticas de Capitanes de Pesca al nombramiento de Oscar Fortunato

“Los capitanes de pesca lamentamos que el Sr. gobernador Daniel Scioli, probablemente mal asesorado, haya dispuesto que el máximo representante de las empresas pesqueras más evasoras de la industria, el Sr. Oscar Fortunato, responsable de la Cámara de Armadores CEPA, integrada por los Grupos monopólicos Solimeno, Moscuzza y Valastro, represente a la Provincia de Buenos Aires en el Consejo Federal Pesquero”.

Sin medias tintas, desde el primer párrafo, el comunicado que la entidad distribuyó en los medios exhibe el descontento por la medida del Gobernador. Ya el título del documento anticipa el contenido: “Otra vez el zorro en el gallinero”.

Al nuevo consejero suplente bonaerense, los capitanes lo definieron como “el ideólogo, organizador y representante del Grupo Económico que desde el inicio del presente año ha decidido poner en práctica un lock-out laboral en la pesca fresquera, apostando a los buques congeladores, destruyendo la economía de los hogares bonaerenses, principalmente de los trabajadores de la estiba y de las plantas procesadoras y no menos de los marítimos”, expuso el documento que lleva la firma de Jorge Frías.

“¿Qué buen resultado puede esperar Sr. Gobernador de quienes lesionan al fisco de manera histórica y permanente, dibujando recibos de sueldo, tercerizando trabajo y fomentando el falso cooperativismo?”, se preguntó el Secretario General de la Asociación, que bien podría dar cátedra sobre rúbrica de convenios colectivos de trabajo no avalados por la asamblea de afiliados.

“Señor Gobernador, es probable que una vez más le sugirieran que haga lo políticamente correcto dándole cargos a quienes puedan hacer aportes para su campaña política, pero desoyendo a los trabajadores, lo que provocará, seguro, que ningún trabajador de la Pesca pueda apoyarlo con votos, en su intención de ser el próximo Presidente de la República”, avisaron desde la Asociación.

Por último Frías se pregunta sobre el mensaje que envía el Gobernador Scioli con la designación de Fortunato. “El mensaje es claro: cuando pone a las empresas evasoras y sus organizadores y representantes en el manejo de los intereses de la Provincia dentro del Consejo Federal Pesquero se intenta profundizar la evasión”, subrayó.

Todavía no asumió y Fortunato abre una brecha en el puerto marplatense. ¿Se animarán otros sectores gremiales que también sufren las consecuencias de la disminución de la actividad fresquera, a cuestionar al flamante consejero?

  • Red Chambers Argentina S.A.
  • Grupo Mattera
  • Info-Mail
  • Guedikian
  • Gaad Group S.A.
  • Zona Común S.A.
  • Greciamar