Mar del Plata, jueves 13 de diciembre de 2018
Revista Puerto es una publicación independiente dedicada al sector pesquero.
26/01/2016

Frigorífico Del Sud Este logra certificación BRC Food

Fue la exigencia de uno de sus clientes. Luego de un año de auditoría por parte de SGS de todos sus procesos de producción comenzará a exportar con el nuevo sello de calidad; esperan aumento del valor y demanda.

Revista Puerto - Frigorifico del Sud Este
Por Roberto Garrone Fotos de archivo

FacebookTwitterE-mail

HipoCoop

Fisherman

Data Fiscal

Frigorífico Del Sud Este logra certificación BRC Food

Frigorífico del Sud Este anunció en las últimas horas que logró la certificación de Global Standard for Food Safety (BRC) para su línea de producción de productos pesqueros de origen marino que mayormente exporta a mercados internacionales.

La empresa fue auditada durante un año por la firma SGS, cuyos técnicos trabajaron con los equipos de seguridad e higiene, control de calidad y operación de planta del propio frigorífico para adecuarse a la certificación.

Entre los productos certificados con el nuevo sello se destacan merluza, camarón, calamar, pescadilla, salmón, entero interfoliado o fraccionado en bolsas de polietileno. La norma debe renovarse todos los años.

“Fue un requerimiento que nos planteó Wall Mart Brasil, uno de nuestros principales clientes, pero el sello nos habilita globalmente y será una ventaja adicional para poder ingresar en otras cadenas de supermercados con un valor adicional”, destacó Kurt Truppel, presidente del frigorífico en un comunicado de prensa.

BRC es una norma de certificación desarrollada en Reino Unido con reconocimiento internacional que contiene los requisitos de un sistema APPCC (Análisis de Peligros y de Control Crítico) de acuerdo con los requisitos del Código Alimentario.

“Debimos hacer adecuaciones en este año de auditoría tanto en los procesos de producción como en el propio edificio”, aclaró el empresario. En el frigorífico trabajan 100 personas y otros 60 en fasoneras que le prestan servicio de corte.

El Código reúne un sistema de gestión de calidad documentado, y el control de requisitos de las condiciones ambientales de las instalaciones, de los productos, de los procesos, y del personal.

“La norma BRC Global Standard for Food Safety ha sido desarrollada para ayudar a los distribuidores en el cumplimiento de las obligaciones legales de seguridad alimentaria y garantizar el máximo nivel de protección al consumidor”, explicó Candelaria González, parte del equipo técnico del frigorífico.

La profesional explica que el BRC se elaboró para ayudar a los minoristas en el cumplimiento de las obligaciones legales y para garantizar el mayor nivel de protección de sus clientes. “Proporciona a las organizaciones un método claro y coherente para medir la seguridad de sus productos, que aporte confianza a los consumidores”.

“Este camino hacia estándares de calidad certificados es la exigencia para darle más valor a las materias primas y es por eso que hemos decidido a profundizarlo”, aseguró el ejecutivo. El año pasado la empresa exportó algo más de 4 mil toneladas con una facturación del orden de los 13 millones de dólares.

  • Red Chambers Argentina S.A.
  • Grupo Mattera
  • Info-Mail
  • Guedikian
  • Gaad Group S.A.
  • Zona Común S.A.
  • Greciamar