01/08/2017
El Fideicomiso aprobó el préstamo a Coomarpes

Definieron detalles con el subsecretario Tezanos Pinto. Serán 15 millones de pesos, en tres tramos de cinco, a la tasa Badlar menos el 8%, a 24 meses. Floja captura de corvina.

Revista Puerto - Coomarpes

El Fideicomiso, conformado por miembros de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de brindar asistencia financiera a distintos sectores de la actividad pesquera, aprobó ayer el préstamo a Coomarpes para auxiliar a armadores artesanales nucleados en la Cooperativa.

El anuncio fue confirmado por Miguel Tezanos Pinto, subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, quien en el día de ayer visitó la sede de Coomarpes junto a Miguel Dobarro, director provincial de Pesca.

Los funcionarios se reunieron con autoridades de la empresa social, entre los que participaron Vicente Galeano y Rubén Burkhard, presidente y gerente de Coomarpes, además de los socios Sergio Quind, Adrián Cosentino y el contador, Diego Musser.

La asistencia financiera contempla 15 millones de pesos, en tres entregas de 5 millones cada una, previo control de destino para capital de trabajo e inversiones. Los préstamos tendrán un plazo de 24 meses, a la tasa del 12 por ciento.

El Gerente de Coomarpes valoró el aporte oficial y adelantó que más allá de los problemas que enfrenta el sector artesanal, los fondos tendrán demanda de los asociados a Coomarpes. “Confiamos en que la situación mejore”, resumió Burkhard, quien anticipó que la zafra de corvina no comenzó de la mejor manera. “Por ahora el nivel de captura es muy flojo”.