Mar del Plata, lunes 25 de junio de 2018
Revista Puerto es una publicación independiente dedicada al sector pesquero.
30/08/2017
Rescatan a tripulante herido del pesquero Carolina P

El buque con puerto de asiento en Puerto Madryn navegaba a 200 kilómetros de Puerto Deseado. Un helicóptero y un avión de la Prefectura Naval encabezaron el operativo y el primer oficial con traumatismo de cráneo fue trasladado al hospital de la localidad santacruceña.

Por Nelson Saldivia

Un tripulante del buque congelador Carolina P de la empresa Estrella Patagónica SA sufrió un accidente en cubierta que le significó traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, lo que llevó a solicitar su evacuación para su atención.

La Prefectura Naval Argentina (PNA), realizó el operativo de evacuación de Héctor Alfredo Zeller a 200 kilómetros de la ciudad de Puerto Deseado, Santa Cruz.

El operativo de rescate comenzó cuando el capitán de la embarcación se comunicó con la Prefectura Naval, para informar que el primer oficial se había caído de una escalera, lo que le provocó múltiples lesiones y pérdida del conocimiento.

En este marco y debido a la gravedad del caso, un médico de la fuerza indicó su aeroevacuación.

Inmediatamente, desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia, despegó el helicóptero PA-41 con médico a bordo y nadadores de rescate. Además, el avión PA-22 brindó apoyo durante la operación, indicaron desde la fuerza naval.

El helicóptero se posicionó sobre el pesquero y se iniciaron las maniobras de rescate.

En un procedimiento de amplia complejidad, el personal descendió una canasta sanitaria donde se colocó al tripulante y se lo izó lentamente. Una vez a bordo, el personal de la fuerza constató que el accidentado presentaba traumatismo de cráneo con posible conmoción cerebral. Al arribar a la ciudad santacruceña, fue trasladado hasta el hospital local para su mejor atención.

  • Pesca P&Q negó deuda con el buque Rayo de Sol

    El empresario Gustavo Quiroga desmintió a Daniel Jurado tras la apertura de la causa por lesiones graves en Puerto Rawson. “No voy a permitir que un matón, mentiroso e impresentable salga a justificarse diciendo que lo que hizo fue por una deuda que nunca existió”, arremetió el madrynense.

    Cerrar