Mar del Plata, miércoles 19 de septiembre de 2018
Revista Puerto es una publicación independiente dedicada al sector pesquero.
28/09/2017

Reparan el viaducto y después ampliarán el Sitio 2 del Storni

Llegaron al puerto multipropósito de Madryn las camisas de acero para construir los nuevos pilotes de la ampliación del muelle. Ya se trabaja en la reparación del viaducto y cuando concluyan esas obras comenzará a extenderse el Sitio 2.

Revista Puerto - Ampliacion Muelle Storni 01
Por Nelson Saldivia

FacebookTwitterE-mail

HipoCoop

Fisherman

Data Fiscal

Reparan el viaducto y después ampliarán el Sitio 2 del Storni

Comenzaron a llegar ayer al muelle Almirante Storni de Puerto Madryn los tubos de acero que servirán para la construcción y montaje de los nuevos pilotes para la ampliación del Sitio 2. Hay dos obras en marcha, por un lado ya se trabaja en la reparación del viaducto, y posteriormente se iniciará la extensión del extremo este del muelle multipropósito.

Las camisas de acero de los pilotes que llegaron ayer son de 1,20 metros y 1,40 metros de diámetro, respectivamente; dentro de ellas colocarán una estructura de hierro y hormigón armado. Sobre los mismos luego se construye y monta la plataforma que ampliará la operatividad de ese sitio y permitirá el atraque de buques de mayor eslora.

La reparación se inició por el viaducto que une las zonas operativas con el ingreso al muelle Storni, y una vez concluida dicha etapa, se trabajará en la ampliación del Sitio 2 que consiste en la extensión del muelle en 217 metros de longitud y 10,45 de ancho, incrementando su superficie operativa a un total de 2.268 metros cuadrados. En total las obras demandarán una inversión del gobierno nacional de 380 millones de pesos; durarán unos 18 meses de ejecución.

El director Comercial de la Administración Portuaria Puerto Madryn, Héctor Ricciardolo, explicó que “ya arrancaron con todo lo que es el viaducto. Además de ese sitio, la obra contempla un refuerzo de los pilotes del viaducto, que llevan hacia los Sitios 4 y 3 del muelle Storni”.
A ello, sumó que “tratamos de que (las obras) del Sitio 2 no sean un estorbo para la temporada de cruceros, cuando comiencen a llegar; por eso, estamos tratando de retrasar lo que hace al Sitio 2, al menos hasta que termine la temporada de cruceros”.

Las obras de refacción y ampliación del muelle prevén que en total genere unos doscientos empleos mientras se ejecutan las mismas.

  • Red Chambers Argentina S.A.
  • Grupo Mattera
  • Info-Mail
  • Guedikian
  • Gaad Group S.A.
  • Zona Común S.A.
  • Greciamar
  • “Se paró la registración, se paró la lucha, se paró todo”

    Durante la segunda jornada de reempadronamiento para recibir un subsidio, Cristina Ledesma, secretaria del SOIP, habló con este medio sobre la falta de interés del empresario por procesar merluza, las consecuencias de la baja rentabilidad y sobre el temor a perder un trabajo precario que domina la escena.

    Cerrar