El pasado sábado 16 de septiembre se realizó la botadura de buque Santorini, el cuarto pesquero construido por Grupo Newsan en los últimos cuatro años, que estará destinado a la pesca de langostino en Rawson, según informó la empresa.
El Santorini es un fresquero 21 metros de eslora con capacidad de carga de 18 toneladas, equivalente a 1000 cajones. La empresa informó que la construcción del buque implicó una inversión de dos millones de dólares y esperan logre capturas de 1.200 toneladas de langostino al año.
La expectativa de Newsan es generar exportaciones por un total de 8 millones de dólares en 2018 y la creación de «alrededor de 70 nuevos puestos de trabajo, de manera directa e indirecta, entre embarcados y personal de apoyo en tierra”.
“Desde hace más de 26 años acompañamos el proceso de crecimiento y desarrollo del país, con el foco puesto en el fortalecimiento de las economías regionales y creando modelos de negocio sustentables en el tiempo. Hoy estamos muy orgullosos de seguir formando parte del desarrollo del sector pesquero en Argentina”, afirmó Luis Galli, presidente y CEO del Grupo Newsan.
