Mar del Plata, miércoles 19 de septiembre de 2018
Revista Puerto es una publicación independiente dedicada al sector pesquero.
11/10/2017

Elecciones en el SOMU a partir del 18 de diciembre

El interventor judicial Silvio Torres y el delegado normalizador Alfredo Bertonasco oficializaron el llamado a comicios, que se realizarán bajo el sistema de boleta única electrónica. Según informaron, se garantizará el cupo femenino.

Revista Puerto - SOMU 01

FacebookTwitterE-mail

HipoCoop

Fisherman

Data Fiscal

Elecciones en el SOMU a partir del 18 de diciembre

La intervención judicial del SOMU comunicó ayer que quedó oficializada la convocatoria a elecciones para cubrir la totalidad de los cargos del Consejo Directivo, Secretariado Nacional, Comisión Revisora de Cuentas, Comisiones Ejecutivas de las Secciones y Seccionales, y Delegados al Congreso General. Se votará del 18 al 22 de diciembre de 2017 y quienes resulten electos cumplirán un mandato de cuatro años a contar desde el 29 de diciembre próximo hasta el 28 de diciembre de 2021. El delegado normalizador informó que “las elecciones se llevarán adelante bajo el sistema de boleta única electrónica y se garantizará el cumplimiento del cupo femenino”.

La organización y fiscalización del proceso electoral estará a cargo de la Junta Electoral Central, que deberá garantizar la mayor transparencia e imparcialidad. En este caso será presidida por el lnterventor Silvio Torres y estará compuesta por doce afiliados en calidad de titulares y suplentes: por la sección Cámara María Camacho y Elizabeth Pulguer; por Cocina, Sebastián Devouassoux y Jorge García. Por la sección Cubierta Miguel Maldonado y Stella Soto; por Máquinas Daniel Ledesma y Hector Matellanes. Las seccionales del Interior estarán representadas por los afiliados Marcelo Douvet; Oscar Delaloye; Miguel Santa Cruz y Ramón Fontao.

La Junta Electoral Central funcionará en la sede central del gremio, calle Perú 1667 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 15 a partir de mañana y hasta el día en que tomen posesión de sus cargos las nuevas autoridades. En este lugar se exhibirán, con treinta días de antelación a la elección, los padrones definitivos y las listas oficializadas.

El plazo para la presentación de las listas de candidatos vencerá a los diez días hábiles que comenzaron a contarse ayer, cuando se publicó la convocatoria. Las listas deberán presentarse mediante apoderado; las notas de aceptación deberán contar con la firma original manuscrita del postulante a cada cargo y con una cantidad de avalistas no inferior al 3%, todo en un original y copia. La aceptación o impugnación de las listas correrá por cuenta de la Junta Electoral Central, que deberá expedirse dentro del plazo de 48 horas de recibida la presentación.

Los lugares de votación serán en Capital Federal en la sede central y en el Interior del país en las sedes de las Delegaciones del Ministerio de Trabajo en que se encuentren instaladas las Seccionales; “y de no existir estas delegaciones, se realizarán en las sedes allí existentes, donde serán instaladas las correspondientes mesas a cargo de los Presidentes y Delegados electorales que oportunamente designará, facultará y hará saber la Junta Electoral Central”, comunicaron desde la intervención del SOMU.

Para poder votar, los afiliados empadronados como condición ineludible “deberán acreditar su identidad con su documento nacional y la afiliación con la Libreta de Embarque oficial vigente y firmar luego una planilla”. La custodia de las urnas estará a cargo de la Junta Electoral y una vez concluido los comicios, se realizarán los escrutinios provisorios en cada mesa electoral, en presencia de los fiscales de las listas, mientras que el escrutinio definitivo estará a cargo de la Junta Electoral Central.

Anunciaron desde la intervención judicial que una vez concluido el proceso eleccionario se proclamará de forma inmediata la lista vencedora y tomarán posesión de los cargos los candidatos ganadores.

  • Red Chambers Argentina S.A.
  • Grupo Mattera
  • Info-Mail
  • Guedikian
  • Gaad Group S.A.
  • Zona Común S.A.
  • Greciamar
  • “El Gallego quiso llegar al Golfo pero el barco no se la bancó”

    Lucas Trillo, uno de los dos sobrevivientes del buque Repunte, aportó datos esclarecedores sobre el hundimiento. Brindó detalles de cómo se fueron encadenando los hechos luego de que el capitán decidiera navegar hacia el Golfo San Jorge para guarecerse.

    Cerrar