Mar del Plata, jueves 13 de diciembre de 2018
Revista Puerto es una publicación independiente dedicada al sector pesquero.
30/10/2017

Falsa acusación de la Agrupación Juan Ocampo sobre Rubén Manno

Desde el colectivo que lidera Alejandro Giorgi hicieron circular un documento que vinculaba al dirigente marplantense con la firma Meridian, involucrada en una causa por sobreprecios, cuando en realidad se trata de una pesquera con un nombre parecido.

Revista Puerto - SOMU en Clarin

Clarín se hizo eco de la información falsa distribuida por listas opositoras del SOMU.

Por Karina Fernández

FacebookTwitterE-mail

HipoCoop

Fisherman

Data Fiscal

Falsa acusación de la Agrupación Juan Ocampo sobre Rubén Manno

Desde la Agrupación Juan Ocampo liderada por el exdirigente Alejandro Giorgi, durante la semana pasada hicieron circular una información sobre Rubén Manno, candidato a secretario general por la Lista 20, en la que se lo vincula con la firma Marítima Meridian SA, propiedad del empresario Jorge Samarín, procesado y embargado recientemente por el juez Claudio Bonadío en el marco de una causa por sobreprecios en la que está involucrado el exministro de Planificación, Julio De Vido. Sin embargo la información es falsa.

El documento que hicieron circular entre los periodistas y al que tuvo acceso REVISTA PUERTO, muestra el historial laboral de Rubén Manno desde el año 1983 hasta septiembre de 2017. Allí pueden verse todas las empresas para las que navegó, su paso por el SOMU como secretario de la Seccional Mar del Plata durante la última gestión de Omar Suárez y su ingreso a la firma Meridian en octubre de 2016, en coincidencia con el momento en el que, por orden del juez Rodolfo Canicoba Corral, fue apartado de las funciones que desarrollaba en el gremio como delegado interventor.

Pero la firma Meridian que figura en el documento no es la Agencia Marítima vinculada a una causa judicial, sino una pesquera. El CUIT de Marítima Meridian SA, la empresa de Jorge Samarín, es 30-70971085-7 y figura en AFIP como agencia marítima proveedora del servicio de transporte para mercaderías. En cambio, la firma Meridian con la que Rubén Manno tiene un vínculo laboral desde octubre de 2016 hasta septiembre de 2017, según figura en el documento difundido por la Juan Ocampo, tiene el CUIT 30-71407849-2 que corresponde al de una empresa pesquera propietaria del barco Punta Mogotes, un costero de 20 metros de eslora.

Quedan menos de dos meses para las elecciones y las listas que por el momento llegarán a participar son tres, la 20 que lleva a Rubén Manno, la 33 que encabeza Orlando Alfaro y la 18 que se unió a la Juan Ocampo y está representada por Raúl Dardos. De los tres candidatos a Secretario General el único que proviene del sector pesquero es Manno; y si bien es señalado por la oposición como suarista, la verdad es que todos lo son si revisamos sus historias. En los últimos veinte años prácticamente no hubo actividad sindical en el SOMU que no fuera bajo la influencia del todopoderoso Omar Suárez

En lo que queda de aquí al 18 de diciembre está visto que puede llegar a circular mucha información intencionada. El chequeo es indispensable porque está visto que se está distribuyendo pescado podrido.

  • Red Chambers Argentina S.A.
  • Grupo Mattera
  • Info-Mail
  • Guedikian
  • Gaad Group S.A.
  • Zona Común S.A.
  • Greciamar