Mar del Plata, jueves 16 de agosto de 2018
Revista Puerto es una publicación independiente dedicada al sector pesquero.
27/11/2017
Carlos Mezzamico seguirá al frente del SUPA en Mar del Plata

El actual Secretario General se impuso con la Lista Verde en las elecciones que se desarrollaron el sábado. De un padrón de 574 estibadores, votaron 455. “Hoy ganamos todos“, dijo el dirigente luego de conocida la victoria.

Por Roberto Garrone

La oficialista Lista Verde se impuso en las elecciones que se desarrollaron el sábado en el Sindicato Único de Portuarios Argentinos (SUPA)  y de esta forma el actual secretario General, Carlos Mezzamico, que encabezaba la lista, se mantendrá al frene del sindicato por los próximos tres años.

En una jornada electoral fiscalizada por Jorge Errea, representante del Ministerio de Trabajo de la Nación, y que se desarrolló en absoluta normalidad durante las ocho horas que duraron los comicios en la sede sindical, la lista ganadora obtuvo 326 votos contra 126 de la lista Azul y Blanca, que llevaba como candidato a Julio Rúa, referente del centro de contrataciones donde opera el personal eventual.

Hubo dos votos nulos y uno en blanco para totalizar 455 sufragios de un padrón de 574 autorizados a votar. Carlos Mezzamico es jubilado y según la oposición no podía ser candidato porque violaba el estatuto del gremio.

La Junta Electoral, encabezada por Carlos Matías Mezzamico, le dio el visto bueno a su papá para que pueda competir.

Una vez cerrado el horario de votación un grupo de estibadores permaneció en las inmediaciones del sindicato a la espera de los resultados, que se conocieron pasadas las 7 de la tarde.

Un Mezzamico emocionado salió a saludar y transmitió un breve mensaje luego de ser saludado por los opositores. “Ahora comienza otra etapa… ya no hay diferencias con nadie. Somos todos estibadores y esta puerta está abierta para todos”, dijo el triunfador.

Desde la oposición también estaban conformes con el resultado. “Nos pusimos a trabajar hace 20 días. Este no es el final sino el principio. Las cosas tienen que comenzar a cambiar porque no podemos seguir así”, dijo Samaniego, candidato a Secretario Gremial de la Azul y Blanca.

El padrón podría haber sido más amplio pero no estuvieron en condiciones de votar aquellos estibadores que no registraran aportes previsionales. Tal fue el caso de la cooperativa de Carlos Sepúlveda.

En el SUPA saben que  hay empresas de servicios habilitadas por el Consorcio que no hacen los aportes y los trabajadores no podrán jubilarse.

Esa naturalidad con que se asumen las irregularidades en la estiba ojalá cambie en la próxima gestión de Mezzamico.

  • “Queremos terminar lo que arrancamos”

    Carlos Mezzamico encabeza la Lista Verde y va por la reelección que lo mantenga por los próximos tres años en el SUPA. “El muelle era tierra de nadie y ahora reina la paz social”, dijo el Secretario General.

    Cerrar