Mar del Plata, miércoles 19 de diciembre de 2018
Revista Puerto es una publicación independiente dedicada al sector pesquero.
14/11/2017

“No hay riesgo de suspensión de elecciones en el SOMU”

Lo confirmaron desde la Intervención Judicial del gremio al difundirse cartas documento de tres candidatos de la Delegación Puerto Madryn que dicen no haber aceptado la postulación. “En todo caso podría verse afectada la elección en esa delegación pero no a nivel nacional” aclararon.

Revista Puerto - Elecciones en el SOMU 01
Por Karina Fernández

FacebookTwitterE-mail

HipoCoop

Fisherman

Data Fiscal

“No hay riesgo de suspensión de elecciones en el SOMU”

Se dio a conocer el lunes la existencia de cartas documento enviadas por tres candidatos suplentes de la Lista 20 en la Seccional Puerto Madryn, Daniel Poblete; Walter Abeldaño y Rubén Maciel, que dicen no haber aceptado el cargo al que fueron postulados. Ante esta situación REVISTA PUERTO consultó a los integrantes de la Intervención Judicial que actúa en el SOMU por orden del juez Rodolfo Canicoba Corral y a través del encargado de prensa el interventor Silvio Torres aseguró que ello “no afecta en nada las elecciones a nivel nacional”.

De todas formas aseguraron que la decisión final que se tome respecto de las implicancias legales que puedan tener estas cartas documento enviadas a la Junta Electoral será comunicada, seguramente, en los próximos días a través de un anuncio oficial. Lo que se ha hecho ahora es otorgar otras 48 horas a las listas para subsanar observaciones, y de esta forma la Lista 20 podrá presentar posibles reemplazantes para los cargos que quedaron vacantes. Desde la oposición cuestionan fuertemente esta decisión y aseguran que irán a la justicia.

“Las elecciones siguen adelante porque están dadas las condiciones como no ha ocurrido en 30 años; se harán con boleta única por voto electrónico, a nivel nacional son dos listas y a partir de hoy se comenzará a capacitar a 90 personas de todo el país para participar del proceso electoral. No hay ningún riesgo de suspensión de las elecciones”, confirmó Fernando Rodeles, encargado de prensa, al transmitir la postura adoptada por el interventor Silvio Torres y los demás integrantes de la Intervención.

A la vez adelantó que en todo caso se podría revisar la participación de la Lista 20 en Puerto Madryn si no existe la posibilidad de reemplazo de estos candidatos para la Junta Electoral; pero que “de ninguna manera se ve afectada la elección a nivel nacional”. En concordancia con las declaraciones hechas por el delegado normalizador Alfredo Bertonasco a este medio, el vocero de la intervención indicó que “hay mucha gente que no quiere que haya elecciones, pero se están siguiendo todos los procesos y plazos legales para que el 18 de diciembre comience el proceso eleccionario”.

“El objetivo de esta intervención fue darle servicios a los afiliados, capacitación y elecciones libres que es el último paso que vamos a dar antes de irnos dentro de un mes. Estamos muy conformes con lo que se está haciendo. Sabemos que estamos en medio de una puja con intereses políticos que van a querer ensuciar, pero lo cierto es que nunca en 30 años se dio una elección en el gremio en estas condiciones de transparencia”, concluyeron desde la Intervención.

  • Red Chambers Argentina S.A.
  • Grupo Mattera
  • Info-Mail
  • Guedikian
  • Gaad Group S.A.
  • Zona Común S.A.
  • Greciamar