Mar del Plata, jueves 16 de agosto de 2018
Revista Puerto es una publicación independiente dedicada al sector pesquero.
06/12/2017
Máquinas para practicar el voto electrónico

Con miras a las próximas elecciones el SOMU las instaló en 20 sedes del gremio con el fin de que los afiliados puedan familiarizarse con el sistema de votación con Boleta Única Electrónica.

Desde la Intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) informaron que se encuentran disponibles en veinte seccionales y delegaciones del país, las máquinas de ensayo para que los afiliados puedan capacitarse en la votación mediante el sistema con Boleta Única Electrónica (BUE). Los interesados podrán realizar las pruebas en la sede del SOMU más próxima a su domicilio, de lunes a viernes de 9 a 16.

“El objetivo es facilitar la emisión del voto, que cada afiliado pueda capacitarse y familiarizarse con este sistema. Todos los marineros podrán realizar pruebas y testear las máquinas, antes de emitir su voto”, indicaron mediante un comunicado desde el gremio. El sufragio se realizará entre el 18 y el 22 de diciembre próximos.

A diferencia de lo que sostienen algunas agrupaciones de marineros que se oponen al voto electrónico, desde la Intervención sostienen que “la Boleta Única Electrónica permite a los electores votar con un sistema moderno, ágil, sencillo y trasparente. Tanto los fiscales y los votantes tienen mayores instancias de control de los sufragios y el proceso de escrutinio es mucho más rápido que con otros sistemas”.

“La elección, con la implementación de la BUE, busca la participación de todos los afiliados al SOMU quienes podrán emitir su voto en cualquier sede del gremio del país. Si el votante se encuentra en un lugar distinto al de su alta de afiliación, igualmente podrá emitir su voto. Lo hará por alguna de las listas que se presentan por el Secretariado Nacional”, informaron.

  • Langostino: Restringirían en Chubut la producción de bloques

    Las plantas no podrán realizarlos de más de la mitad de la materia prima que les ingresa. Esa práctica se extendió a numerosas empresas que optan por exportar de ese modo a Ecuador, Perú y países asiáticos para reprocesar el crustáceo a bajo costo.

    Cerrar