Mar del Plata, sábado 21 de julio de 2018
Revista Puerto es una publicación independiente dedicada al sector pesquero.
28/03/2018
Desplazaron a Metz de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables

Será reemplazado por Mariano Saúl hasta hoy con funciones en la Administración General de Puertos. Gonzalo Mórtola que habría promovido la salida del funcionario. Metz y su prima hermana, la exinterventora en el SOMU, Gladys González, llevaron a cabo varias negociaciones laborales mientras el sindicato de los marineros estuvo intervenido.

Guillermo Dietrich y Jorge Metz.

Por Nelson Saldivia

El Ministerio de Transportes de la Nación confirmó ayer la salida de Jorge Metz de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, y anunciaron la designación de Mariano Saúl en su reemplazo. Quienes conocen la interna de la cartera de Guillermo Dietrich sostienen que la movida es un triunfo del interventor de la AGP (Administración General de Puertos), Gonzalo Mórtola, quien mantenía diferencias de criterios con Metz.

Mariano Saúl, licenciado en Administración de Empresas y con un MBA en Management y Finanzas en la Columbia Business School, de Nueva York, será el nuevo subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación.

Es considerado un “Newman boy”. El presidente Mauricio Macri cuenta en su equipo con el apoyo de algunos de sus amigos de la juventud del Colegio Cardenal Newman, una institución de elite para varones, donde hizo sus estudios secundarios.

En tanto, otro hombre de Mórtola había ingresado hace cinco meses en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables: Martín Hagelstrom, como director nacional de Puertos.

En este contexto, todo el equipo que respondía a Metz también efectivizará su salida antes de marzo, ya que una de las condiciones planteadas por el nuevo funcionario para asumir el cargo sería la posibilidad de elegir su propio equipo y con las manos libres.

“Luego de dos años donde los puertos y las vías navegables volvieron a ser, después de mucho tiempo, prioridad en las políticas de transporte, lográndose enormes transformaciones y avances, se incorpora a liderar el área Mariano Saúl. Jorge Metz va a seguir acompañando la gestión como parte del equipo aportando su experiencia y profesionalismo”, así reza es escueto comunicado dado a conocer por el ministerio de Dietrich, con el que se anunció el recambio, y se evitó explicar los motivos.

Junto con Mórtola, Saul participó e incluso encabezó las múltiples reuniones de mayor relevancia de la AGP de los últimos años. Entre ellas se destacan las mesas de trabajo con los gremios portuarios. Metz evitó pronunciarse sobre su relevo, aunque el ministerio informó que seguirá colaborando.

  • Buscan optimizar exportaciones hacia Brasil y Rusia

    En Mar del Plata autoridades del Senasa y representantes de cámaras empresarias de la pesca analizaron los controles de calidad, la habilitación de frigoríficos e insistieron con las negociaciones para reabrir el comercio de langostino hacia el país vecino.

    Cerrar