Mar del Plata, domingo 24 de junio de 2018
Revista Puerto es una publicación independiente dedicada al sector pesquero.
09/06/2018
Desapareció el pesquero Rigel

Se trata de un barco costero de 27 metros que había zarpado del puerto de Mar del Plata rumbo a la zona de pesca de langostino en aguas nacionales frente a las costas de Chubut.

Osvaldo Traversano de Marine Traffic

Se trata de un barco costero de 27 metros que había zarpado del puerto de Mar del  Plata rumbo a la zona de pesca de langostino en aguas nacionales frente a las costas de Chubut. El barco, según trascendió, no emitió la señal de ubicación geográfica (QTH) de las 6 de la mañana y se encendió la alarma, ordenándose el despegue del avión de la Prefectura Naval Argentina que ya está en tareas de búsqueda.

Todos los barcos que se encontraban en la zona se abocaron inmediatamente al rastreo del lugar, mientras que aquellos que estaban fondeados más cerca del puerto de Rawson debido a un temporal, se disponen en estos momentos a sumarse para tratar de localizar al barco y sus tripulantes.

  • Con bombos y mentiras piden la intervención del INIDEP

    Mucho ruido está haciendo en Mar del Plata el líder del SiMaPe, movilizando a sus seguidores para pedir la reactivación de los barcos del INIDEP que están parados desde hace cuatro años. Lo que no dicen es que en gran medida el deterioro se debe a un paro de su gremio. La investigación pesquera está en crisis pero los denunciantes son parte del problema.

    Cerrar