Mar del Plata, sábado 17 de noviembre de 2018
Revista Puerto es una publicación independiente dedicada al sector pesquero.
12/06/2018

En un mes todos los barcos deben tener trajes de inmersión

Ayer al término de la reunión entre los gremios marítimos, la plana mayor de la PNA y el Ministerio de Seguridad se firmó la disposición que fija un plazo de 30 días para que los armadores provean de ese elemento a las tripulaciones de los buques, sin el cual no se les permitirá zarpar.

Revista Puerto - Trajes salvamento 01

FacebookTwitterE-mail

HipoCoop

Fisherman

Data Fiscal

En un mes todos los barcos deben tener trajes de inmersión

Tras una larga reunión entre funcionarios de la Prefectura Naval Argentina y del Ministerio de Seguridad con los gremios marítimos  (SOMU, SiCoNaRA, Patrones de Pesca y SiMaPe)  se decidió aplicar a los barcos pesqueros la Ley 22.079 del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS), que establece los dispositivos y medios de salvamento en buques internacionales, haciéndolo extensivo a la industria pesquera y otorgándoles 30 días para contar de forma obligatoria con los trajes de inmersión.

La Disposición 1/18 de la Prefectura como Policía de Seguridad de la Navegación establece que todos los buques pesqueros mayores a 8 metros de eslora y que realicen navegación marítima con un alejamiento de la costa superior 3 millas náuticas, deberán estar provistos de trajes de inmersión con número y talles suficientes para la totalidad de las personas embarcadas.

Los trajes deben contar con las características establecidas en la normativa derivada del Convenio SOLAS y la homologación por parte de la Autoridad Marítima, debiendo encontrarse estibados en un lugar adecuado, de fácil acceso en el buque y en la condición de listos para utilizarse.

La disposición entrará en vigencia a partir de su publicación, otorgándose un plazo de 30 días a aquellos buques pesqueros que no cuenten con los dispositivos de referencia al momento del despacho. Este plazo también rige para los barcos que se encuentren navegando y en el caso de que excedan los 30 días en regresar a puerto, se les exigirá contar con los trajes al momento de formalizar el nuevo despacho en el puerto de zarpada.

  • Red Chambers Argentina S.A.
  • Grupo Mattera
  • Info-Mail
  • Guedikian
  • Gaad Group S.A.
  • Zona Común S.A.
  • Greciamar