Mar del Plata, sábado 17 de noviembre de 2018
Revista Puerto es una publicación independiente dedicada al sector pesquero.
28/06/2018

“Salimos de Buenos Aires y parece que entramos en otro país”

El armador Juan Taranto fustigó el proceder del SICONARA en Rawson que paralizó la actividad de la flota fresquera de altura. “Iniciamos la temporada con todos los convenios firmados pero en el sur cada uno hace lo que quiere”, remarcó.

Juan Taranto Derecha
Por Roberto Garrone Fotos de archivo

FacebookTwitterE-mail

HipoCoop

Fisherman

Data Fiscal

“Salimos de Buenos Aires y parece que entramos en otro país”

Juan Taranto cuestionó en duros términos la medida de fuerza aplicada por la delegación de Rawson de los conductores navales que paralizaron la actividad de la flota fresquera en los últimos días.

“Nunca vivimos esta situación con un sistema patotero como este, los barcos salieron con todos los convenios firmados con SIMAPE, SOMU, Maquinistas y Capitanes, pero para los dirigentes del SICONARA de Rawson no se podía trabajar de esa forma y bajaron a todos los maquinistas, los obligaron de prepo a abandonar los barcos”, dijo el armador marplatense refiriéndose a Jorge Maldonado, referente del gremio.

En declaraciones a la FM 99.9, el empresario cuestionó que desde la conducción nacional del sindicato hayan avalado los métodos de los delegados de Rawson. “Las cosas se acuerdan en el momento oportuno y eso hicimos antes de iniciar la zafra. Pero acá dejaron los barcos tirados sin posibilidad de salir a pescar, de volverse a Mar del Plata, con las tripulaciones a bordo. No les importa nada”.

Taranto dijo que es “complicado” trabajar en estas condiciones y cuestionó la diferencia de criterios entre jurisdicciones. “Parece que cuando cruzamos la provincia de Buenos Aires hasta el sur, en vez de ser Argentina es China. Cada uno hace lo que quiere, no hay ley, no hay justicia, nadie defiende nada, a nadie le importa nada, porque somos de la provincia de Buenos Aires”.

El armador aseguró que detrás de la petición del SICONARA “hay intereses creados donde cada uno hace lo que quiere y nadie le pone el cascabel al gato”, en tanto si bien reclamó que las autoridades bonaerenses defiendan los intereses de la pesca marplatense, reconoció que el abandono comenzó “cuando Buenos Aires votó en conformidad del plan de manejo de langostino previo a la zarpada”.

  • Red Chambers Argentina S.A.
  • Grupo Mattera
  • Info-Mail
  • Guedikian
  • Gaad Group S.A.
  • Zona Común S.A.
  • Greciamar