Mar del Plata, lunes 15 de octubre de 2018
Revista Puerto es una publicación independiente dedicada al sector pesquero.
26/07/2018

Centro social, deportivo y cultural en predio del SOIP a través de la Fundación PUPI

Construirán cinco canchas de fútbol profesional y el equipamiento para la realización de actividades de integración con una inversión cercana a los 6 millones de pesos. Lo anunció ayer Cristina Ledesma con el exfutbolista Javier Zanetti.

Revista Puerto - Javier Pupi Zanetti en el SOIP 01
Por Roberto Garrone Fotos Diego Izquierdo

FacebookTwitterE-mail

HipoCoop

Fisherman

Data Fiscal

Centro social, deportivo y cultural en predio del SOIP a través de la Fundación PUPI

El predio de siete hectáreas que tiene el SOIP en Avenida Mario Bravo y Antártida Argentina se transformará en un Centro Social, Deportivo y Cultural, a partir de un acuerdo entre el Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado y la Fundación PUPI que apadrina Javier Zanetti.

El exjugador de la selección argentina y hoy vicepresidente del Inter de Milán, Italia, acompañó este miércoles a Cristina Ledesma en el anuncio que formularon en la sede del propio sindicato junto al edil Marcelo Carrara (Cambiemos) y miembros de la Fundación.

La iniciativa plantea devolverle actividad a un predio que tuvo su apogeo al promediar la década del 80. Por aquellos años el gremio del pescado tenía en el terreno canchas de fútbol, una cancha de tenis de polvo de ladrillo, cancha de bochas y una hilera de fogones con sombra.

En los años 90 los trabajadores perdieron derechos con la llegada del modelo cooperativo y también ese predio, que fue abandonado; los pastizales ganaron terreno y borraron todo vestigio de los escenarios deportivos.

La Fundación PUPI trabaja con organizaciones como el SOIP en áreas programáticas que  incluyen tareas aplicadas a la infancia, educación, capacitación, prevención y deportivo educacionales, que fomentan el respeto a la diversidad a través de la promoción de las minorías e “impulsan el desarrollo de una sociedad en la que sea prioritaria la construcción de un nosotros”.

Así se llama el proyecto: “Construyendo Un Nosotros”. El desarrollo del proyecto abarcará distintas etapas, construcción de los servicios básicos, la primera de las cinco canchas de fútbol profesional  y el equipamiento para la realización de actividades de integración social y cultural, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos.

No todo el dinero será aportado por la entidad que preside Zanetti. En el marco de “Construyendo un Nosotros” la Fundación PUPI se ofrece a individuos y empresas que se sumen como eslabones de la cadena de valor solidaria, para generar posibilidades de encauzar voluntades con responsabilidad social mediante diversas alternativas de colaboración.

“El SOIP cultiva los mismos valores que nosotros y el factor confianza es fundamental para construir algo juntos”, dijo Zanetti en contacto con los medios de prensa durante la presentación.

“Sabemos las necesidades que hay en Mar del Plata y poderles dar a los chicos esta posibilidad es importante. Le gente de la fundación estará presente y siguiendo la evolución del proyecto. Hemos depositado mucha confianza”, amplió el excapitán de la Selección Argentina.

“Para nosotros es un sueño que ojalá podamos convertir en realidad”, dijo la Secretaria General del SOIP. El proyecto contempla, para una segunda etapa, la construcción de una pileta cubierta no solo con fines recreativos sino terapéuticos para atender las frecuentes lesiones que sufren los trabajadores por el propio desarrollo de la actividad.

La Fundación PUPI tiene 17 años de trayectoria, tiempo en el que ha fomentado valores solidarios. “Llegamos a Mar del Plata para dar respuesta a la demanda de una organización como el SOIP que procura realizar proyectos sociales con actividades vinculadas a la educación y el deporte, eslabones todas ellas de una gran cadena de valor solidario que la fundación quiere potenciar”, remarcó Zanetti.

  • Red Chambers Argentina S.A.
  • Grupo Mattera
  • Info-Mail
  • Guedikian
  • Gaad Group S.A.
  • Zona Común S.A.
  • Greciamar