Mar del Plata, miércoles 19 de septiembre de 2018
Revista Puerto es una publicación independiente dedicada al sector pesquero.
30/08/2018

Fuerte preocupación por cambios en SENASA

La semana que viene Ricardo Negri oficializaría a Carlos Martinángeli como Coordinador General de Inocuidad en reemplazo de Mario Torres. En la industria pesquera rechazan su llegada. Nota y prueba en video.

Revista Puerto - Senasa
Por Roberto Garrone

FacebookTwitterE-mail

HipoCoop

Fisherman

Data Fiscal

Fuerte preocupación por cambios en SENASA

Los cambios en la conducción de organismos vinculados a la actividad pesquera no parecen terminar en el INIDEP con el posible regreso de Fernando Georgiadis. En el SENASA también se viven horas de incertidumbre entre sus trabajadores a partir de la noticia que recibieron la semana pasada.

Carlos Montoya, el nuevo jefe Regional Buenos Aires-La Pampa que ahora mudó oficinas a Chivilcoy, visitó la sede del Servicio en Mar del Plata y anticipó que Carlos Martinángeli será el nuevo coordinador General Regional de Inocuidad, en reemplazo de Mario Torres.

Inocuidad abarca todas las áreas: carnes, vegetales y granos. Todos los eslabones productivos, barcos y plantas procesadoras ahora están bajo su control. Su función será la de coordinar, planificar y dirigir la ejecución de las acciones contempladas en los planes, programas y actividades de las diferentes direcciones de SENASA y ejercer funciones de fiscalización.

Montoya avisó que el Coordinador será oficializado el próximo 7 de septiembre cuando visite Mar del Plata el presidente del SENASA, Ricardo Negri. Montoya y Martinángeli son amigos desde que cursaron juntos en la Universidad.

No es el único cambio que se espera en el Servicio de Sanidad. Desplazaron a los supervisores que tenía Torres y llegaron otros dos: Sabrina Marcón y Mariano Faurt, quienes responden a la nueva conducción.

“No sabés el ánimo que hay acá adentro. Está todo revolucionado”, contó un técnico ante la consulta de este medio. Martinángeli tiene mala fama: en su relación con los frigoríficos y también con el personal.

La noticia del desembarco del nuevo responsable corrió con fuerza por los muelles y los frigoríficos de la industria pesquera, donde el futuro nuevo responsable no tiene el mejor concepto. “Ya salieron a apretar plantas para fijar las condiciones”, confió un industrial ante la consulta de REVISTA PUERTO.

A tal punto los preocupa la llegada del nuevo Coordinador que el lunes, algunos empresarios viajaron a Buenos Aires para entrevistarse con Guillermo Rossi, el vicepresidente de SENASA, a quien le expusieron el rechazo de la industria al nombramiento de Martinángeli.

No se quedaron en palabras sino también le mostraron un video que registró el circuito de cámaras del frigorífico Chiarpesca. El viernes pasado sus directivos tuvieron una visita singular. Un mensaje de bienvenida del nuevo Coordinador. “Los fueron a apretar”, dijo un empresario.

“Queremos trabajar tranquilos y se lo dijimos. Esperemos que resuelvan la situación”, confió un dirigente de una cámara empresaria, que asistió a la reunión con otro referente de las empresas más importantes de la industria.

Habrá que esperar las próximas horas para ver si alcanza con la nota que dejaron por escrito en la que rechazan el nombramiento de Martinángeli. También dejaron el video de la visita a Chiarpesca.

  • Red Chambers Argentina S.A.
  • Grupo Mattera
  • Info-Mail
  • Guedikian
  • Gaad Group S.A.
  • Zona Común S.A.
  • Greciamar
  • Trataron los sedimentos del dragado y florecen las dudas

    El Consorcio Portuario detalló el plan de saneamiento de los sedimentos que refuló la Omvac 10 el año pasado del espejo interior del puerto. Nadie explica por qué no se trataron los extraídos de la posta de inflamables. OPDS dijo que ya no hay contaminación. ¿La hubo alguna vez?

    Cerrar