Mar del Plata, miércoles 19 de diciembre de 2018
Revista Puerto es una publicación independiente dedicada al sector pesquero.
01/08/2018

Quedó habilitada la zafra de corvina en Samborombón

Lo dispuso Pesca de la Provincia luego de completar una prospección en aguas de la Bahía. Autorizaciones de captura para la flota comercial y artesanal que participará de la temporada.

Revista Puerto - Corvina 01

FacebookTwitterE-mail

HipoCoop

Fisherman

Data Fiscal

Quedó habilitada la zafra de corvina en Samborombón

La Dirección de Pesca de la Provincia de Buenos Aires habilitó la zafra de corvina en la Bahía de Samborombón para la flota costera y artesanal en tanto publicó las autorizaciones de captura para dicha flota en la zona fluvial comprendida desde Punta Rasa y aguas interiores del Río de la Plata.

La Disposición 258/2018 que lleva la firma de Cecilia Paris, directora de Actividades Pesqueras, autoriza la pesca de corvina rubia (Micropogonias furnieri) y acompañantes desde las hora cero del 31 de julio con carácter temporal, precautorio y adaptativo entre el límite exterior del Río de la Plata y el límite interior del mismo.

Pesca bonaerense viene de completar una prospección en el área de la que participaron 28 embarcaciones y cuyos resultados fueron satisfactorios en las zonas evaluadas, según reconoció el propio Director, ante la consulta de REVISTA PUERTO.

“La flota obtuvo buenos rendimientos de ejemplares de talla comercial por lo que se procedió a la apertura”, aseguró el funcionario.

Del puerto de General Lavalle fueron autorizadas dos embarcaciones, 13 barcos operarán desde puerto La Plata, entre ellos varios de Mar del Plata, como el Gala, Indómito, Indomable, Manto Sagrado y San Benedetto. En tanto, 15 barcos operarán desde el puerto marplatense: son los costeros más grandes como el Lekhan, Juan Pablo II, Hampón, Don Franco, Fides Fe I.

Las lanchas artesanales de la banquina chica, que en principio no participarían de la zafra, operarán desde el Salado. Desde ahí pescarán Due Fratelli, Don Nino, Cristo Rey, Siempre Graciosa, Siempre Libertad, Siempre María Madre, algunas de las quince que migraron a la Bahía.

“Las embarcaciones deberán operar y desembarcar en los puertos o sitios de desembarque habilitados por la autoridad competente y asignados por esta Dirección”, señala el Artículo 3 de la Disposición.

En las últimas semanas aumentó el interés por la corvina a partir de un incremento en el precio, que superó los 25 pesos y en algunos casos, para los ejemplares de mayor tamaño, orilla los 30 pesos, aunque como creció la demanda externa, algunos frigoríficos compran al barrer con un precio único.

Hasta el 19 de julio pasado la estadística oficial marcó que se habían declarado desembarques por 7700 toneladas de corvina rubia. Mar del Plata acaparó la mayoría de las descargas con 5433 toneladas.

  • Red Chambers Argentina S.A.
  • Grupo Mattera
  • Info-Mail
  • Guedikian
  • Gaad Group S.A.
  • Zona Común S.A.
  • Greciamar