Mar del Plata, miércoles 19 de septiembre de 2018
Revista Puerto es una publicación independiente dedicada al sector pesquero.
29/08/2018

Red Chamber rechazó la intimación del Gobierno de Chubut

Escala la polémica entre la empresa y la Secretaría de Pesca. La Provincia exige que incorpore 20 tripulantes y la firma reclama que primero se pronuncien sobre los alcances de la quiebra de AP Holding, titular del barco Promarsa III.

Revista Puerto - BP Promarsa III
Por Nelson Saldivia

FacebookTwitterE-mail

HipoCoop

Fisherman

Data Fiscal

Red Chamber rechazó la intimación del Gobierno de Chubut

El Gobierno de Chubut intimó esta semana a la empresa Red Chamber Argentina para que incorpore a su dotación de personal a veinte marineros que pertenecían a la flota de Alpesca, y el planteo fue ayer rechazado por la firma, argumentando que la Provincia debía, previamente a efectivizarse la toma de posesión del barco congelador tangonero Promarsa III, informar sobre los efectos que reportará la sentencia de quiebra de AP Holding, titular de esa embarcación.

Red Chamber toma previsiones ya que existe la posibilidad de que el barco sea interdicto y sea rematado en el marco de la quiebra decretada, y por tal motivo, le pide a la Provincia del Chubut que tiene el control de los bienes de la ex Alpesca, que se resuelva esa circunstancia.

“En tres oportunidades, dos de las cuales fueron ante la misma Secretaría de Pesca y la restante ante el Gobernador, Mariano Arcioni, solicitamos que previo a la toma de posesión del Promarsa III, el Gobierno Provincial se manifieste sobre los alcances de la quiebra de AP Holding y sobre el cómputo de los pasivos laborales, sin que al día de la fecha se haya obtenido respuesta formal alguna, deviene inoponible que se pretenda exigir a RCA la toma de personal SOMU alguno”, expresó ayer el apoderado de la empresa en una presentación ante la Secretaría de Trabajo.

En el documento al que tuvo acceso REVISTA PUERTO, le señalan a las autoridades provinciales que “es preciso resaltar que el acuerdo por medio del cual esta parte asumiera el compromiso de tomar personal del SOMU, tiene como objetivo principal la recuperación del barco, que tal como ha manifestado en tres oportunidades el propio Gobierno Provincial (ante el Consejo Federal Pesquero, ante el Juzgado Federal y ante el Juzgado Comercial de Capital Federal) se mantiene bajo su posesión; incluso al día de la fecha. ¿Por qué motivo RCA tomaría personal embarcado si no posee barco alguno?”, añade la respuesta que formalizaron ayer.

“Resulta ilógico entonces, -agrega el apoderado- que siendo que al día de la fecha no se ha tomado posesión del Promarsa III, se pueda siquiera sugerir que RCA se encuentra obligada de modo alguno a tomar personal SOMU”, planteó.

Por último, “huelga referir que al día de la fecha no se ha otorgado cuota social requerida por RCA a la Provincia para la temporada de Nación, habida cuenta que contamos con más de cuatrocientos empleados bajo relación de dependencia y no tenemos permisos y/o cuotas de langostino de Nación. Asimismo, se ha efectuado pedido de dos permisos de centolla, siendo que al día de la fecha tampoco se ha recibido respuesta alguna”, le reclama en tono crítico la empresa a la cartera provincial de Pesca.

En el último tramo, le exigen al Gobierno que se pronuncie sobre la quiebra de la titular del barco congelador amarrado en Madryn. “Con el único y exclusivo ánimo de encontrar una solución a los inconvenientes que se han suscitado sobre la toma de posesión del Promarsa III, se intima por este medio al Gobierno Provincial para que en un plazo de cuarenta y ocho horas se expida sobre los alcances de la quiebra de AP Holding y sobre el cómputo de los pasivos laborales, tal como fuera ya requerido en tres oportunidades con anterioridad a la presente”, concluyeron.

  • Red Chambers Argentina S.A.
  • Grupo Mattera
  • Info-Mail
  • Guedikian
  • Gaad Group S.A.
  • Zona Común S.A.
  • Greciamar
  • Pocas certezas y mucha incertidumbre tras el paso de los ministros bonaerenses por el puerto

    Los titulares de Trabajo y de Agroindustria se reunieron con cámaras armadoras, industriales y gremios en el Consorcio Portuario. Oficializaron a Tezanos Pinto como reemplazante de Di Leva pero no anunciaron al suplente. Quejas por falta de respuestas para activar el empleo en tierra. Los gremios volvieron a pedir subsidios.

    Cerrar