Mar del Plata, lunes 15 de octubre de 2018
Revista Puerto es una publicación independiente dedicada al sector pesquero.
05/10/2018

La anchoíta da trabajo en Necochea

La temporada está generando ocupación en esa ciudad como ocurre desde hace dos años tras gestiones realizadas por el Municipio ante la Dirección de Pesca provincial y la Subsecretaría de Pesca de la Nación. Hoy 185 personas están procesando en una cooperativa.

Revista Puerto - Anchoita en Necochea 01

FacebookTwitterE-mail

HipoCoop

Fisherman

Data Fiscal

La anchoíta da trabajo en Necochea

Mediante un comunicado de prensa, la Municipalidad de Necochea informó que a partir del inicio de la temporada de anchoíta, en la cooperativa Engrucoop se está dando empleo temporal a unos 200 trabajadores. Situación que se repite por tercer año consecutivo, luego que desde la gestión del intendente Facundo López se lograran destrabar cuestiones judiciales y burocráticas que impedían el ingreso de materia prima al puerto de Quequén.

“Para nosotros esto es un orgullo si tenemos en cuenta cómo estaba la situación hace tres años”, explicó el jefe comunal. Cuando en 2016 crearon el Área Pesca a cargo de Alejandro Jacin, la situación del sector era crítica, las plantas no tenían materia prima y habían dejado de generar empleo.

Hoy, si bien el desarrollo no es significativo, el impacto para Necochea es importante. Trabajan durante la temporada de anchoíta entre 100 y 200 personas y la Cooperativa mantiene un plantel estable durante todo el año. Por otra parte hay 40 operarios trabajando en la estiba para la descarga de las ocho lanchas que desembarcan en el puerto local; cinco embarcaciones son de Mar del Plata y tres de Necochea, pero informó Jacin que se espera la llegada de otras cinco lanchas que demandarían más trabajo.

“Es importantísima para nosotros la cantidad de puestos de trabajo que esto genera, en el marco de una situación crítica laboral que se está viviendo a lo largo y a lo ancho del país. Y en Necochea, más allá de estos vaivenes que nos impactan de lleno, creo que estamos haciendo muy buenas cosas para que se vean minimizados”, concluyó López.

  • Red Chambers Argentina S.A.
  • Grupo Mattera
  • Info-Mail
  • Guedikian
  • Gaad Group S.A.
  • Zona Común S.A.
  • Greciamar