Mar del Plata, jueves 13 de diciembre de 2018
Revista Puerto es una publicación independiente dedicada al sector pesquero.
28/11/2018

Astillero Federico Contessi botará otro barco

Será este viernes y se trata del costero Madre María, financiado por la firma Iberconsa. La embarcación operará desde el puerto de Rawson y estará dedicado a la pesca de langostino.

  • Revista puerto - Botan el BP Madre Maria en Contessi 01
  • Revista puerto - Botan el BP Madre Maria en Contessi 03
  • Revista puerto - Botan el BP Madre Maria en Contessi 02
Por Karina Fernández Fotos Diego Izquierdo

FacebookTwitterE-mail

HipoCoop

Fisherman

Data Fiscal

Astillero Federico Contessi botará otro barco

Este viernes a las 14 en el Astillero Federico Contessi se botará el barco costero Madre María, propiedad del armador Juan Jurado Redondo, que en una asociación estratégica con la firma Iberconsa logró la financiación total de la embarcación que comenzará a operar desde el puerto de Rawson. El permiso surgió de la reformulación de los barcos Rayo de Sol y Felicitas, aprobada en abril pasado por el Consejo Federal Pesquero.

Desde el Astillero señalaron que en el marco del proceso de renovación de la flota pesquera nacional, el armador y la pesquera “han decidido seguir apostando por el trabajo nacional y construir un nuevo barco pesquero en el país. Reafirmando así su vocación de seguir pescando, procesando y construyendo para aumentar las exportaciones y generar trabajo genuino en Argentina”

El María Madre es un barco costero de 20,80 metros de eslora, 6,60 metros de manga, 68 metros cúbicos de bodega y un motor propulsor de 500 HP, según surge del proyecto aprobado en el Acta 9 de CFP de 2018.

La autorización de captura fue aprobada en esa misma acta, tras la reformulación del costero de 15,67 metros Rayo de Sol, con permiso irrestricto sin langostino; y el permiso irrestricto de la lancha Felicitas de 15,6 metros.

Cuando el Madre María suelte amarras ya contará con un permiso para capturar 630 toneladas anuales de todas las especies no sometidas al Régimen de CITC y de 652 toneladas anuales de todas las especies no sometidas al Régimen de CITC con exclusión de langostino.

El propietario de la embarcación contó para la fabricación de la nave con el financiamiento total de la firma Iberconsa, que mediante una asociación estratégica se asegura el aprovisionamiento de materia prima por los próximos diez años.

Juan Pablo Basavilbaso, responsable de Iberconsa Argentina, en comunicación con REVISTA PUERTO indicó que mediante esta alianza no se busca aumentar el volumen de exportación sino “asegurar el aprovisionamiento de materia prima para las plantas procesadoras que tiene la empresa y garantizar la continuidad laboral de nuestros empleados”. La firma cuenta con un plantel estable de 1.500 operarios y 300 eventuales.

El Madre María se sumará a la flota de 23 barcos propios que tiene Iberconsa bajo la modalidad de proveedor exclusivo, metodología que la firma ya mantiene con otras dos embarcaciones que también ha financiado. Iberconsa es una empresa en expansión que proyecta exportar este año  150.000.000 de dólares.

  • Red Chambers Argentina S.A.
  • Grupo Mattera
  • Info-Mail
  • Guedikian
  • Gaad Group S.A.
  • Zona Común S.A.
  • Greciamar