Mar del Plata, lunes 19 de noviembre de 2018
Revista Puerto es una publicación independiente dedicada al sector pesquero.
01/11/2018

Ingresaron el pedido de transferencia del permiso de pesca del Repunte

El trámite lo presentó hace dos semanas Marisol, la empresa armadora del buque hundido en julio del año pasado. Lo compra Futval SA, una empresa creada en 2007 con los mismos directores que Comercial INAL.

Revista Puerto - BP Repunte 01
Por Roberto Garrone

FacebookTwitterE-mail

HipoCoop

Fisherman

Data Fiscal

Ingresaron el pedido de transferencia del permiso de pesca del Repunte

El rumor que comenzó a correr en los últimos meses acaba de confirmarse y tomar rasgos de realidad. La empresa Marisol, armadora del buque pesquero Repunte, controlada por el Grupo Caputto, inició el trámite para transferir el permiso de pesca del barco a la empresa Futval SA.

El buque naufragó el 17 de julio del año pasado en medio de un fuerte temporal en aguas patagónicas. En la tragedia perdieron sus vidas José Ricardo Homs, Luis Jorge Gaddi y Silvano Cóppola, cuyos cuerpos fueron hallados en el mar. En tanto, Gustavo Sánchez, José Omar Arias, Horacio Airala, Néstor Paganini, Claudio Islas, Fabián Samite e Isaac Cabanchik permanecen desaparecidos. Lucas Trillo, de 35 años, y Julio Guaymas, de 39, sobrevivieron.

La nota del pedido de transferencia ingresó a la Subsecretaría de Pesca el pasado 18 de octubre según pudo establecer REVISTA PUERTO y conformó el expediente 53622942. La firma que recibe el permiso de pesca es Futval SA.

Creada en 2007, la receptora del permiso del Repunte se dedica a la elaboración de productos de mar, crustáceos y pescados. En agosto de 2015 hubo cambios en la administración y pasó a ser presidida por Carola Alejandra Aufranc y Santiago Aufranc, su hermano, como director Suplente.

Ambos empresarios están vinculados a Comercial INAL, un emprendimiento fabril que procesa pescado en el Parque Industrial General Savio. También forman parte de Pesquera Río Quequén SA, con domicilio en Mar del Plata.

Como es una transferencia y no un proyecto de reformulación como ocurrió con el permiso del San Antonino, que fue cedido a una empresa de José Ramacci y contó con el aval del Consejo Federal Pesquero, ahora quien debe definir la suerte del trámite es el propio subsecretario de Pesca, Juan Manuel Bosch.

  • Red Chambers Argentina S.A.
  • Grupo Mattera
  • Info-Mail
  • Guedikian
  • Gaad Group S.A.
  • Zona Común S.A.
  • Greciamar