Mar del Plata, domingo 24 de marzo de 2019
Revista Puerto es una publicación independiente dedicada al sector pesquero.
24/12/2018

Lobbosco arrancó con once despidos previos

El Ministerio de Agroindustria envió los telegramas la semana pasada. Son contratados que dejarían de trabajar en el inicio del año nuevo. ATE se reunió con el Interventor quien se comprometió a analizar la situación.

Revista Puerto - Despidos en el INIDEP 01
Por Roberto Garrone Fotos de Diego Izquierdo y Guillermo Nahum

FacebookTwitterE-mail

HipoCoop

Fisherman

Data Fiscal
Data Fiscal

Lobbosco arrancó con once despidos previos

Pese a que las autoridades del Ministerio de Agroindustria que acompañaron a Marcelo Lobbosco en el acto de asunción como flamante interventor del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, resaltaron que el marino retirado no venía a aplicar un plan de ajuste que conllevaría despidos entre el personal del organismo, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron que se produjeron despidos en los últimos días.

“No habrá despidos”, dijo Guillermo Bernaudo, secretario de Agricultura, en el contacto con la prensa luego de la asunción. Pero la realidad marca otra situación.

El 19 de diciembre Nancy Morón, directora de Recursos Humanos del INIDEP, comunicó a un grupo de dirigentes de la Asociación que a 10 trabajadores contratados del Instituto no se les renovaría contrato a partir de 2019.

“Para nosotros representan 10 despidos y en la Asamblea que convocamos luego de ese anuncio para analizar los pasos a seguir nos enteramos de otro caso. Son 11 compañeros que han dejado en la calle”, subrayó Elena Louge, una de las referentes de la Asociación.

Luego de la asunción, trabajadores del Instituto se reunieron con Lobbosco para ponerlo en conocimiento de tal situación, y el Interventor se comprometió a “analizar” la situación.

Se supo que entre los 11 trabajadores a los que les cortan el contrato figura personal técnico, administrativo y embarcado. Si bien no se conocen todavía los nombres, se sospecha que una característica que los aglutina es los pocos años que llevan vinculados al organismo.

Por ahora en ATE aguardan las gestiones del Interventor para revertir la decisión del Ministerio antes de llevar a cabo medidas de acción directa.

  • Red Chambers Argentina S.A.
  • Grupo Mattera
  • Info-Mail
  • Guedikian
  • Gaad Group S.A.
  • Zona Común S.A.
  • Greciamar