Mar del Plata, sábado 23 de febrero de 2019
Revista Puerto es una publicación independiente dedicada al sector pesquero.
07/02/2019

Clausuran planta pesquera clandestina que funcionaba en una casa

Estaba en Posadas al 500 en Mar del Plata, según confiaron en la Delegación del Puerto. Intervino el Departamento Pesca de la Municipalidad. Volcaban los residuos en vía pública. Secuestraron más de una tonelada de pescado.

Revista Puerto - Clausuran planta pesquera que funcionaba en una casa 01
Por Roberto Garrone Fotos Diego Izquierdo

FacebookTwitterE-mail

HipoCoop

Fisherman

Data Fiscal
Data Fiscal

Clausuran planta pesquera clandestina que funcionaba en una casa

Luego de completar tareas de vigilancia para corroborar las irregularidades, este miércoles al mediodía personal del Departamento Pesca de la Municipalidad procedió a clausurar una casa que funcionaba como planta de procesamiento de pescado.

Las actuaciones del personal municipal ocurrieron luego de una denuncia formulada por un vecino, quien advirtió de la situación, con obreros procesando pescados y generando subproductos y derivados concentrados para la industria farmacéutica.

En la información oficial que hizo circular la Municipalidad no figuraba la dirección del establecimiento aunque desde la Delegación Puerto aseguraron que se tratada de un predio ubicado en Posadas al 500.

Tras el operativo los inspectores secuestraron una docena de cajones con materia prima, balanzas y demás herramientas de trabajo. En el ambiente próximo a la calle funcionaba una pequeña cámara frigorífica donde se almacenaba el pescado a procesar.

El establecimiento clandestino volcaba los desechos directamente a las cloacas o en la vía pública el agua que recolectaban distintos tambores.

“La falta de habilitación del sitio, conjuntamente con la falta de condiciones higiénico sanitarias, determinó la clausura inmediata y el decomiso de más de mil kilogramos, entre materia prima y producto terminado”, informó el Departamento Pesca a través de un comunicado.

  • Red Chambers Argentina S.A.
  • Grupo Mattera
  • Info-Mail
  • Guedikian
  • Gaad Group S.A.
  • Zona Común S.A.
  • Greciamar