Mar del Plata, viernes 24 de mayo de 2019
Revista Puerto es una publicación independiente dedicada al sector pesquero.
01/05/2019

A la asamblea de Capitanes no fue ni Frías

Una veintena de oficiales participó de la convocatoria para discutir la paritaria con las cámaras armadoras, el descarte y la adhesión a una medida de fuerza contra el impuesto a las ganancias. No concurrió ni el secretario general.

Revista Puerto - Asamblea de capitanes en Mar del Plata 01
Por Roberto Garrone Fotos Diego Izquierdo

FacebookTwitterE-mail

HipoCoop

Fisherman

Data Fiscal
Data Fiscal

A la asamblea de Capitanes no fue ni Frías

Tal vez presumiendo la escasa participación que despertaría su convocatoria, a la asamblea informativa convocada para este martes por la Asociación Argentina de Capitanes no asistió ni su secretario General, Jorge Frías.

En un principio se especuló con que el dirigente hubiese viajado a Buenos Aires para tomar parte del acto central de Camioneros por el paro que convocó la familia Moyano junto a la CTA, pero sobre la tarde, fuentes de la Asociación aseguraron que permaneció en Mar del Plata.

Una veintena de oficiales tomó parte en la sede de Juan B. Justo y Padre Dutto de la reunión para analizar el estado de las negociaciones paritarias del sector fresquero “por el convenio colectivo de trabajo y la paritaria salarial”, mantenida con CaIPA, la Cámara de Armadores y CAPIP.

La asamblea estuvo encabezada por Jorge Garavano, secretario Adjunto, acompañado por Elio Mansilla, tesorero  de la Asociación, y parte del grupo de trabajo que conduce Frías.

La Asociación había convocado a un paro para los días previos para facilitar la convocatoria a la asamblea informativa. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria la semana pasada por espacio de 15 días y convocó a las partes para una reunión el próximo viernes.

La Asociación cuenta con más de 700 afiliados y cuesta pensar que lo analizado en la reunión puede ser vinculante para el encuentro con la patronal. Desde la Asociación no informaron detalles, si hubo acta o siquiera se trató el temario fijado.

Desde la Asociación reclaman que el sueldo garantizado de los capitanes, pilotos y patrones de pesca no sea absorbido por la producción y el 10% adicional de la producción por titulación.

  • Red Chambers Argentina S.A.
  • Grupo Mattera
  • Info-Mail
  • Guedikian
  • Gaad Group S.A.
  • Zona Común S.A.
  • Greciamar