Mar del Plata, viernes 24 de mayo de 2019
Revista Puerto es una publicación independiente dedicada al sector pesquero.
13/05/2019

Capitanes del fresco: 35 por ciento en dos cuotas

Es el acuerdo que alcanzaron el viernes la Cámara de Armadores de Buques Fresqueros de Altura y CaIPA con la Asociación Argentina de Capitanes en la Delegación del Ministerio de Trabajo.

Revista Puerto - Buques fresqueros
Por Roberto Garrone Fotos de archivo

FacebookTwitterE-mail

HipoCoop

Fisherman

Data Fiscal
Data Fiscal

Capitanes del fresco: 35 por ciento en dos cuotas

La Asociación Argentina de Capitanes acordó este viernes con la Cámara de Armadores de Buques Fresqueros de Altura y la Cámara Argentina de la Industria Pesquera (CaIPA) la actualización salarial para los oficiales que se embarcan en la flota fresquera de altura bajo el convenio colectivo 638/11.

Ante el delegado local del Ministerio de Trabajo, Jorge Errea, las partes sellaron un incremento del 35% remunerativo sobre los valores salariales y convencionales vigentes hasta el momento, aplicándose a partir del mes de mayo, con una vigencia hasta el 31 de marzo del 2020.

El 20% remunerativo a partir de mayo y el 15%, también remunerativo, a partir de junio. Las partes tienen ya acordado en dólares los valores de producción para merluza y langostino.

“Las partes se comprometen a volver a reunirse en noviembre a fin de revisar el impacto negativo que la evolución de las variables macroeconómicas pudieran haber tenido sobre los incrementos de haberes acordados”, señala el artículo sexto del acta, al que tuvo acceso este medio.

Durante la negociación quedaron sin alcance alguno los pedidos de la Asociación, que reclamaba que el sueldo garantizado de los oficiales no sea absorbido por la producción y el 10% adicional de la producción por titulación.

La patronal todavía no definió el acuerdo salarial con los tripulantes del SOMU y el SIMAPE, al igual que los Conductores Navales, aunque desde las cámaras adelantaron que el esquema planteado será el mismo que acaban de rubricar con los Capitanes.

  • Red Chambers Argentina S.A.
  • Grupo Mattera
  • Info-Mail
  • Guedikian
  • Gaad Group S.A.
  • Zona Común S.A.
  • Greciamar