Mar del Plata, lunes 24 de junio de 2019
Revista Puerto es una publicación independiente dedicada al sector pesquero.
11/06/2019

Prefectura detecta irregularidades en San Antonio Oeste

La Justicia Federal de Viedma investiga el caso ocurrido en una embarcación con asiento en dicho puerto. Falsificaron firmas para reemplazar al segundo patrón. Gremios pedirán a Prefectura que maximice controles en Rawson y Caleta Paula.

Revista Puerto - San Antonio Oeste 01
Por Roberto Garrone Fotos de archivo

FacebookTwitterE-mail

HipoCoop

Fisherman

Data Fiscal
Data Fiscal

Prefectura detecta irregularidades en San Antonio Oeste

La Justicia Federal de Viedma investiga la falsificación de firma en el rol de embarque de una embarcación con asiento en San Antonio Oeste que permitía que un tripulante saliera a pescar como Segundo Patrón.

El hecho ocurrió la semana pasada pero trascendió en las últimas horas. La noticia fue confirmada por el Centro de Patrones. Ariel Sudán, delegado en la región, reconoció el caso y agradeció a la Prefectura por haber advertido la maniobra con la que se pretendía salir a navegar con personal sin la capacitación suficiente para cumplir el rol de oficial.

Si bien la causa está bajo secreto de sumario, fuentes judiciales indicaron que el caso se produjo en la tripulación de la embarcación Mercedes F, una de la treintena de embarcaciones que opera desde el puerto rionegrino.

El caso motivó una reunión de dirigentes sindicales de la que tomaron parte, además de Patrones, referentes seccionales del SOMU y el SICONARA, donde se puso en relieve el trabajo del prefecto Leonardo Serrano, jefe de Prefectura en SAO.

“No es una maniobra habitual pero a partir de este caso estaremos atentos y le pediremos a Prefectura en Rawson y Caleta Paula para que investigue si se aplica la misma metodología con la que embarcan un marinero familiarizado en lugar de un segundo patrón o primer oficial”, remarcó Sudán.

Según pudo saber este medio, el Mercedes F no fue demorado en puerto ni se le impidió el despacho a pesca, sino que pudo zarpar una vez que regularizó la situación de su tripulación y embarcó un oficial habilitado por Prefectura.

  • Red Chambers Argentina S.A.
  • Grupo Mattera
  • Info-Mail
  • Guedikian
  • Gaad Group S.A.
  • Zona Común S.A.
  • Greciamar