01/08/2019
La pesca se mete en la campaña santacruceña

A una semana de las elecciones para Gobernador en Santa Cruz, los candidatos recorren los puertos y escuchan demandas de algunos sectores de la pesca. Vidal destacó el peso que tiene la actividad en la economía de la provincia.

Revista Puerto - Elecciones en Santa Cruz - Claudio Vidal - 02

El candidato Claudio Vidal en el puerto.

Por Nelson Saldivia

En épocas de campaña proselitista, los candidatos se acuerdan de los puertos y la actividad pesquera, y buscan sumar adhesiones prometiendo ocuparse de esos sectores en caso de acceder a los cargos. El 11 de agosto, en Santa Cruz se elige gobernador junto con las PASO nacionales, pero no son internas provinciales, sino que es la elección definitiva.

En las últimas horas, el candidato a gobernador por SER Santa Cruz, Claudio Vidal, recibió un proyecto de la Asociación de Pescadores Artesanales de Caleta Olivia que busca generar nuevas oportunidades en la actividad portuaria. “De los diez primeros rubros que exporta Santa Cruz, cinco corresponden a la pesca”, aseguró en una recorrida por la localidad portuaria.

Vidal es un polémico dirigente del sindicato petrolero, que en su momento estuvo detenido por tenencia de armas de fuego, y ha protagonizado varios hechos violentos. Es candidato a gobernador por Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER), uno de los lemas que integran el kirchnerismo que hace 30 años gobierna esa provincia.

El postulante a la gobernación acompañado por el candidato a diputado por pueblo por Caleta Olivia, Antonio Quiroga, realizó un recorrido por la región portuaria para interiorizarse sobre la problemática de uno de los sectores productivos con mayor potencial de desarrollo en la provincia, “que actualmente no es aprovechado”.

“Hacen falta políticas de Estado que nos permitan reactivar la producción y explotar nuestros recursos de forma razonable”, sostuvo Vidal y remarcó que “vamos a modernizar nuestros puertos, a defender nuestra soberanía y a trabajar para que se expanda la industria pesquera, como una forma genuina de generar trabajo”.

El candidato a gobernador se reunió con Diego D’Alessio y Javier Maldonado, dos referentes en la actividad, y recibió un proyecto de la Asociación de Pescadores Artesanales de Caleta Olivia que plantea los ejes principales para la reactivación de la actividad en la región.

El candidato a gobernador remarcó que “de los diez primeros rubros que exporta Santa Cruz, cinco corresponden a la pesca, por lo que su peso en la economía provincial es ineludible”, y señaló que “no podemos seguir desperdiciando nuestros recursos”.

Al visitar las instalaciones de Punta Quilla, en Puerto Santa Cruz, Vidal puso de manifiesto “la necesidad de generar alternativas de abastecimiento, para abaratar los costos del traslado de alimentos y distintos materiales”. Lo mismo hizo en la zona de Caleta Paula, donde sostuvo la necesidad de instalar una plazoleta fiscal que permita el almacenamiento de contenedores para mejorar las posibilidades del comercio en la zona.