10/09/2019
Dos listas en las elecciones del SAON

Los obreros navales votan el 4 de octubre. Juan Speroni busca renovar mandato por la oficialista lista Rosa en tanto desde Mar del Plata quieren quedarse con el gremio desde la Lista Azul y Blanca que conduce Jorge De Filippis.

Revista Puerto - SAON - 02

La grieta que separa a los obreros navales en Mar del Plata donde la conducción nacional que ejerce Juan Speroni tiene un bloque opositor en la Agrupación Azul y Blanca, marca el terreno en las próximas elecciones generales del SAON que se desarrollarán el próximo 4 de octubre.

La Lista Rosa que encabeza el heredero de Cayo Ayala tendrá competencia desde la facción local que busca dar el salto milagroso y hacerse de la conducción nacional con Jorge De Filippis como referente de la Lista Azul y Blanca y Jorge Matías como secretario Adjunto.

Si bien hay algunas observaciones sobre el padrón general que todavía no fue oficializado por la Junta Electoral que preside Carlos Machado, habrá 19 mesas donde ese día podrán sufragar cerca de 1900 afiliados en condiciones de votar entre las 9 y las 18.

Además de Secretario General y Adjunto se elegirán por los próximos cuatro años, hasta el 22 de diciembre de 2023, al Secretario y Prosecretario de Hacienda y Finanzas,  Secretario y Prosecretario de Actas, de Organización y Asuntos Gremiales, de Acción Social, de Prensa y Propaganda, tres vocales titulares y tres suplentes.

Las mesas estarán dispuestas en la sede sindical central en Pasaje Juan de Dios Filiberto en CABA, y en 18 lugares más, entre delegaciones, talleres y astilleros, desde Rosario hasta Santa Cruz.

En Mar del Plata es posible que la lista opositora obtenga una ventaja contra el oficialismo. El problema para ellos es que esa diferencia podría licuarse en el resto de los centros de votación donde la Lista Rosa se hace más fuerte.

“La anterior elección pasó eso y nosotros no tuvimos una buena fiscalización. Ahora tenemos candidatos en distintos puertos y tendremos fiscales en todas las mesas”, contó Jorge Matías ante la consulta de este medio.

Los afiliados para ejercer su derecho a voto deberán cumplir con los requisitos legales y los fijados en el Estatuto de la entidad Sindical. Los padrones electorales serán exhibidos en el plazo legal y estatutario correspondiente en la sede de la Junta Electoral, informaron.