09/03/2020
Prefectura busca tripulante del Nuevo Viento que desapareció en el mar

El hecho ocurrió en la noche del sábado mientras el barco navegaba con buen tiempo, a 45 millas al sur de Necochea. Se trata del jefe de máquinas, un oficial de 38 años. También hay pesqueros en el operativo de rescate.

Revista Puerto - Tripulante del Nuevo Viento desaparece en altamar

Guardacostas de Prefectura Naval Argentina y un grupo de barcos pesqueros buscan a un tripulante del pesquero Nuevo Viento, quien cayó al agua en la noche del sábado mientras el buque navegaba con buen tiempo a 45 millas al sur de Necochea.

“Hacía calor y todos los tripulantes estábamos en cubierta. El cocinero llamó a comer y no vino. Lo buscaron en su camarote y tampoco estaba”, contó un allegado a Allelocic SA, la empresa armadora, ayer domingo cuando la búsqueda proseguía.

El operativo de búsqueda y rescate lo conforman dos guardacostas, uno de Mar del Plata y otro de Quequén, más dos aeronaves que volaron desde la primera hora del día domingo la zona donde reportaron la desaparición del tripulante.

REVISTA PUERTO tomó contacto con Prefectura Mar del Plata y en la Secretaría no sabían el nombre de los guardacostas que tomaban parte del operativo. Si era el 66 o el 72 el que había zarpado a zona de búsqueda. Con el de Quequén no había dudas porque hay uno solo: el 68.

Fuentes extraoficiales informaron que el tripulante desaparecido es Matías Luri, 38 años, Jefe de Máquinas. “Es el segundo viaje que hacía en el Nuevo Viento pero había sido relevo también del Aldebarán y en el Don Miguel”.

Desde el SICONARA revelaron que es un trabajador oriundo de Beltrán, Santa Fe, y aguardaban a que sus familiares llegaran desde Rosario a la Prefectura Mar del Plata bien entrada la tarde de este domingo.

El fresquero de altura había salido ese sábado 7 de marzo al mediodía del puerto marplatense y se dirigía a zona de pesca de merluza.