26/06/2020
Detectan Covid-19 positivo en un tripulante antes del embarque

Fue ayer a la tarde tras los hisopados obligatorios a los que se somete a quien ingresa al Partido de General Pueyrredon. Está asintomático y sigue aislado en un hotel céntrico. El resto de los acompañantes dieron negativo.

Revista Puerto - Mar del Plata - Covid 19 - Marinero contagiado se hospeda en Hotel Manila - 02
Por Roberto Garrone Fotos Diego Izquierdo

Un marinero de Lomas de Zamora de 24 años que ingresó en una combi a Mar del Plata para embarcar en el potero Xin Shi Ji 30 de la empresa armadora 20 de Noviembre (Grupo Fenix) dio positivo de Covid-19 y quedó aislado en un hotel céntrico a la espera del segundo testeo.

La información fue reconocida por el Sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU). Pablo Ochagavia, secretario General del gremio en la ciudad, reveló que el trabajador se encuentra “asintomático” y en buen estado de salud.

El resto de los acompañantes del viaje, casi treinta personas, arrojó resultados negativos aunque la empresa resolvió mantener en aislamiento a los dos compañeros del caso positivo por las dudas que sean contagiados. A estos trabajadores se los volverá a testear la semana próxima.

El Xin Shi Ji 30 estaba terminando de descargarse en el día de hoy (jueves). Había llegado a principios de semana con casi 700 toneladas de calamar y pensaba zarpar en las próximas horas.

Es el tercer caso positivo que se registra en la pesca marplatense, luego del caso del Sirocco con el segundo patrón de pesca. El barco de Solimeno zarpó sin esperar los resultados de los análisis y tuvo que regresar a los pocos días. Luego, en el segundo test, el oficial dio negativo y ninguno de sus compañeros estuvo contagiado.

El otro caso fue casi en simultáneo. Un oficial de máquinas del Atlantic Surf que quedó amarrado en muelle con un resultado ambiguo: primero positivo y en la contraprueba fue negativo, aunque mantuvieron a la tripulación aislada.

El más reciente fue el caso de los falsos síntomas en el potero Natalia que lo hicieron regresar de zona de pesca ante un tripulante que evidenció unas líneas de fiebre. Ya en puerto y tras el hisopado, se confirmó que se había tratado de un cuadro digestivo.