12/06/2020
Militante de La Cámpora al distrito de Pesca de Madryn

Sin experiencia ni antecedentes en la actividad pesquera fue designado Franco Albanesi en el Distrito Puerto Madryn de la Subsecretaría de Pesca de la Nación. El militante kirchnerista llega de la mano de Liberman que pertenece al mismo espacio.

Revista Puerto - Franco Albanesi - Pesca Puerto Madryn

Del bombo y la corneta de la militancia, a controlar la pesca.

Por Nelson Saldivia

El subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman, designó en las últimas semanas al nuevo titular del Distrito Puerto Madryn de la cartera nacional de pesca. Se trata de Franco Albanesi, un exconcejal de Unidos y Organizados que actualmente es militante activo de La Cámpora.

Albanesi tomó posesión del cargo en los primeros días de junio y se puso al frente de la dependencia nacional, básicamente una oficina administrativa que tiene un reducido cuerpo de inspectores que son quienes realizan los controles sobre los buques pesqueros, en el principal puerto de la Patagonia.

El joven dirigente kirchnerista ocupó una banca en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn en el periodo 2015/2019, y ahora asumió un cargo dentro de la Subsecretaría de Pesca de la Nación, comandada actualmente por el camporista santacruceño Carlos Liberman.

En el sector causó relativa sorpresa, ya que Albanesi no arrastra experiencia o vínculos con la actividad pesquera, aunque en realidad estos son cargos que se reparten como favores políticos, o una beca para amigos, punteros o militantes afines. Así, del bombo y la corneta de la militancia, a controlar la pesca nacional.

El Distrito Puerto Madryn de la cartera nacional de Pesca funciona, en la conducción real, desde hace muchos años merced a la tarea de personal de planta que tiene más de 20 años de trabajo en el área, y es el que en la práctica lleva las riendas de la dependencia oficial, ubicada sobre la avenida Yrigoyen al 200 de la ciudad del golfo.

Sin antecedentes en el contralor de la Pesca, Franco Albanesi quedó al frente de la oficina distrital que tiene a su cargo el cuerpo de inspectores que realizan la fiscalización de los buques de las diversas flotas pesqueras que se despachan desde Puerto Madryn, y realizan sus desembarques de capturas en el muelle Almirante Storni.

Según ventilaron fuentes del propio Distrito, el militante de La Cámpora reconoció su absoluto desconocimiento de la actividad pesquera y la tarea de control y fiscalización del organismo, pero se mostró colaborativo y con ganas de aprender; reconociendo que se trata de un puesto político, para el que entiende no se necesita formación técnica o profesional.

En el “reparto” de becas, La Cámpora se alzó en Puerto Madryn, además de la oficina de Pesca de Nación, con la delegación local del PAMI, que también terminó en manos de otra militante del espacio fundado por Máximo Kirchner.