06/11/2020
Botadura 135 en Contessi: sin público pero en vivo por redes sociales

Por la pandemia la ceremonia de bautismo del buque Siempre María Elena de este sábado a las 11 será transmitido por el canal de Youtube del astillero marplatense.

Revista Puerto - Mar del Plata - Astillero Contessi - BP Maria Elena - 02

La botadura 135 en Astillero Contessi, este sábado a las 11 de la mañana, tendrá algunas características similares a lo que fue la ceremonia del tangonero Federico C, pero con menos nervios y ansiedades.

El costero Siempre María Elena no necesita de mareas extraordinarias para tomar contacto con el agua del espejo interior del puerto. Lo que sí, como la vez anterior, será un acto que no tendrá visitantes ni invitados especiales como es tradición en Contessi.

“Hay mucha gente que me sigue respondiendo ‘allí estaré’ a la invitación y me preocupa que realmente se presenten y no poder dejarlas entrar”, confiesa Alejandra Contessi, encargada de las relaciones públicas y la comunicación de la empresa.

Quienes no quieran perderse el momento en que la botella de champagne estalla contra el casco de acero naval de la flamante embarcación, tendrán la chance de seguirlo a través del canal de Youtube: Astillero Naval Federico Contessi, desde cualquier dispositivo.

Todo el Siempre María Elena se desarrolló en un contexto de pandemia, no solo la botadura, sino que la quilla del barco de 20,39 metros se colocó en el mes de abril, recién iniciado el período de aislamiento.  Poner la quilla fue una de las primeras tareas que realizó el reducido grupo de obreros navales.

Pese a todas las dificultades que genera el covid la industria naval pesquera atraviesa un presente auspicioso en vistas de la tan necesaria renovación de la flota: se están construyendo buques pesqueros nuevos en varios astilleros diferentes de la Argentina y hay más proyectos en cartera.

Particularmente en Contessi, además del Siempre María Elena hay otras tres obras en construcción simultánea. Uno es el fresquero Niño Jesús de Praga, que será botado en los primeros meses del año que viene; y tienen en cartera la construcción de otros buques pesqueros para los próximos dos años. Algo inédito en los setenta años de historia de la empresa.