09/02/2021
Inversores marplatenses abrirían otra pesquera en Trelew

“Trelew es hoy una opción concreta”, afirmó el empresario marplatense Miguel Di Costanzo, quien junto a César Cicciotti, recorrió el Parque Industrial de la ciudad chubutense para evaluar radicarse en ese lugar.

Revista Puerto - Cicciotti y Di Costanzo en Trelew con Yauhar y Schvemmer

Yauhar y Schvemmer recibieron a los marplatenses.

Por Nelson Saldivia

Los empresarios marplatenses César Cicciotti y Miguel Di Costanzo de la empresa Catesur SA fueron recibidos por funcionarios de la Municipalidad de Trelew, luego de las gestiones encabezadas meses atrás por el intendente Adrián Maderna para su arribo a la ciudad.

Tras una reunión informativa, desarrollada en el seno del municipio, se trasladaron al Parque Industrial donde visitaron distintos espacios por los que pueden optar para su radicación en la ciudad.

“Trelew hoy es una opción concreta”, explicó Miguel Di Costanzo durante la recorrida. “Las condiciones que nos ofrece la Municipalidad de Trelew son muy favorables. Tiene buen asfalto, luz, gas y agua, algo que es muy importante”, afirmó después. Además, el empresario resaltó: “La mano de obra nuestra ocupa mucha gente”.

Catesur es una empresa marplatense, que cuenta con planta en tierra y son armadores. La especialidad es anchoa salada, anchoa marinada, todo tipo de pescado entero, aleta de raya, raya entera. En general todo lo que hace una empresa de salados y congelados.

Visitaron espacios a la venta de una textil, así como terrenos para erigir una nueva construcción, algo que evaluarán oportunamente.

Las gestiones para la llegada de la empresa a la ciudad fueron realizadas por el propio intendente, Adrián Maderna, en febrero de 2020, en un viaje realizado a la ciudad balnearia bonaerense, junto al titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social del Municipio, Hugo Schvemmer.

“Los funcionarios municipales han mostrado muy buena predisposición. De hecho, nos están acompañando y nos hacen ver todo lo que está disponible. Está muy bien lo que hemos visto. La impresión con la que nos hemos encontrado ha sido muy buena”, subrayó César Cicciotti, quien, en el mismo sentido, puntualizó: “Me parece perfecto lo que se está haciendo y que se haya tomado esta decisión de reconvertir el Parque Industrial de Trelew teniendo en cuenta que se encuentra muy cerca de los puertos pesqueros de Chubut”.

“Es vital para nosotros contar con los servicios de agua, energía y gas en el predio. Son muy importantes, un aliciente para las empresas, todas las herramientas que se ponen a disposición para poder poner una empresa en la ciudad”, agregó.

Respecto de la reunión previa, en la que también participó el secretario de Coordinación, Norberto Yauhar, explicaron los empresarios que “ha sido una muy buena reunión en la que se nos informó sobre todos los proyectos que hay para hacer. Estamos interesados en poner un pie en Chubut. Nos han informado muy bien y hemos realizado todas las preguntas pertinentes. Nos brindan los servicios necesarios para poder hacer una elaboración acorde a nuestros clientes del exterior”.

Por su parte, Hugo Schvemmer, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, puso de relieve la importancia de haber concretado la llegada de los empresarios que oportunamente habían sido visitados por el intendente Adrián Maderna en busca de proponer la radicación de empresas del rubro en la ciudad, algo que se sigue concretando, ya se instalaron tres plantas vinculadas a la actividad pesquera.

“Es una empresa que el intendente ha visitado hace justamente un año, con la que seguimos en contacto a pesar de la pandemia y por suerte hoy está acá. Cada una de las compañías que se acerca a nuestra ciudad la vinculamos con la posibilidad de ir recuperando el trabajo. Y lo que hace un tiempo era un anhelo de poder reactivar el Parque Industrial, hoy es una realidad con la instalación el año pasado de tres plantas, ahora otra con una posibilidad concreta de instalarse por parte de Catesur, además de seguir hablando con otras empresas del rubro pesquero”, concluyó.