19/04/2021
El acero inoxidable desembarca en Mar del Plata

Lo hace a través de la firma Famiq, empresa argentina líder en la producción y distribución de acero inoxidable y afines que comienza a realizar entregas de materiales directo a la puerta de las industrias en la ciudad con el costo de un flete local.

Revista Puerto - famiq

La presencia del acero inoxidable es indispensable en las industrias pesquera y naval, gastronómica, frigorífica, de envasado y procesamiento de aguas, entre muchos otros sectores productivos. En particular, la industria pesquera, tanto de alta mar como de procesamiento en planta, requiere el uso de inoxidables como el AISI 316L, adecuado tanto para la resistencia a la corrosión en presencia de cloruros (sales) como para mantener la inocuidad del proceso en contacto con materias primas de origen marino que requieren inocuidad.

Antes, para hacerse del acero inoxidable, la industria pesquera marplatense debía comprar a un revendedor local, o bien, comprar en Famiq y coordinar el envío de los pedidos mediante una empresa de transporte, con los costos, gestiones y riesgos a cargo de los compradores. Ahora con el nuevo servicio implementado, Famiq se encarga por completo de la gestión de la entrega puerta a puerta.

Con foco en servicio e innovación en su modelo de negocio se lanzó Famiq PIN, una Plataforma Integral de Negocios donde se pueden comprar más de 12.000 productos distintos de acero inoxidable de forma online.

Está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana para acceder desde la PC o el celular. Cotizar, comprar, realizar seguimientos de pedidos, gestionar pagos y documentos y encontrar toda la información técnica disponible de manera online son algunas de las cosas que se pueden realizar.

Con más de 60 años de experiencia, certificaciones de calidad ISO que aseguran estándares de operación de clase mundial y el portfolio más completo del mercado: materias primas como chapas AISI 304L y 316L, barras, ángulos y planchuelas, accesorios para soldar, tuberías y cañerías, bridas, mirillas, filtros, tapas y puertas para recipientes sanitarios y a presión. También dispone de tornillería y buloneria, aportes para soldadura TIG, MIG y electrodos, consumibles de distintos diámetros y calidades; auxiliares decapantes y pasivantes y muchos productos más, con los que la industria marplatense puede desarrollar equipos e instalaciones con altos estándares higiénicos y de resistencia a la corrosión.

Famiq tiene sucursales en Capital Federal, Córdoba, Rosario, Tucumán, Rafaela, Mendoza y Uruguay, además de 3 plantas de producción distribuidas en Buenos Aires y Santa Fe. En Mar del Plata, está presente con los precios más competitivos y ayudará a disminuir los costos de todos los proyectos en los que necesite acero inoxidable.

www. famiq.com.ar

(+5411) 4505-4000

Facebook
Instagram
YouTube
Linkedin