09/06/2021
Charlas por el Día de los Océanos

El INIDEP organizó una serie de webinars sobre la vida en los océanos y cómo se trabaja para cuidar los recursos, que comenzarán hoy y se prolongarán hasta el 11 de junio. También se transmitió en vivo una conferencia sobre acidificación oceánica.

Revista Puerto - Charlas por el Dia de los Oceanos - 02

El 5 de diciembre de 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 8 de junio como el Día Mundial de los Océanos. El objetivo de la iniciativa fue establecer a los océanos como puente entre los países del mundo y reflexionar sobre nuestra relación con el mar. También busca crear conciencia sobre el papel crucial que los océanos desempeñan en nuestras vidas y las distintas acciones que las personas pueden emprender para ayudar a protegerlos.

En el marco de las actividades por el Día Mundial de los Océanos, el INIDEP organizó un ciclo de webinars con los que se busca brindar información sobre la dinámica de este espacio y los trabajos que se realizan para preservar los recursos marinos. Las charlas se transmitirán en vivo desde hoy hasta el 11 de junio en el horario de las 9:30 a través del canal de Youtube del INIDEP.

Siguiendo las líneas de acción llevadas a cabo durante los últimos años para esta fecha, el instituto convocó a cuatro destacados profesionales para dialogar sobre las siguientes temáticas: hoy el licenciado Raúl Reta, del INIDEP, expondrá sobre «Cómo hace la oceanografía para estudiar la estructura física de los océanos» y mañana la doctora Valeria Segura, también del INIDEP, y la doctora Irene R. Schloss, del CADIC, hablarán sobre los océanos como grandes usinas de oxígeno y alimento.

Ayer ,comenzando con las actividades, se transmitió además la conferencia sobre acidificación oceánica a cargo de la investigadora Carla Berghoff, integrante del Programa Dinámica del Plancton Marino y Cambio Climático del INIDEP, que participa en calidad de oradora en el «UN World Ocean Day 2021»evento virtual coorganizado por The Ocean Foundation, The OA Alliance y la IAEA-OAICC.