09/07/2021
La CAFACh sumó equipamiento al hospital de Rawson

Realizaron la donación de un “Procesador Automático de Tejido” para el laboratorio del nosocomio público capitalino. La entidad ya había aportado respiradores tiempo atrás. Se enmarca dentro de un esquema de responsabilidad social empresaria.

Revista Puerto - Chubut - CAFACh dona equipamiento al hospital de Rawson - 02

La Cámara de la Flota Amarilla de Chubut hizo entrega este jueves de un moderno equipamiento de laboratorio para el hospital subzonal “Santa Teresita” de Rawson. Tras un acuerdo con la cooperadora del nosocomio, las empresas nucleadas en la entidad realizaron la donación de un procesador automático de tejido.

En Chubut solamente había un equipo de estas características en Esquel y a partir de ahora el hospital de Rawson suma tecnología de punta que permite acelerar y mejorar estudios de laboratorio.

La CAFACh realizó un nuevo aporte al sistema público de salud dentro de su política de responsabilidad social empresaria de acompañar a instituciones locales en sus necesidades.

“Se realizó una inversión de más de 600 mil pesos y esto le permitirá al hospital mejorar este tipo de tareas. Desde la cooperadora nos decían que hasta ahora se venía haciendo en forma artesanal, y les llevaba mucho trabajo y tiempo, y los resultados no son tan precisos como los que podrán obtener con este nuevo equipamiento”, explicó Gustavo González, presidente de la cámara, durante el acto de entrega del procesador automático de tejido.

“Cuando nos contactaron desde la cooperadora, nos sumamos de inmediato porque siempre estamos dispuestos a devolverle algo al hospital de todo lo que da a la comunidad, y esto es parte de la responsabilidad solidaria de las empresas”, reflexionó.

“Esto se suma a todas las acciones que venimos haciendo desde la cámara. El año pasado entregamos varios respiradores al hospital. Y también realizamos donaciones a las fuerzas de seguridad. Son aportes a la comunidad que realizamos, entendiendo que podemos hacerlo atento al crecimiento del recurso y lo que representa la flota amarilla para Rawson y Chubut”, añadió el dirigente empresarial.

Por su parte, la médica patóloga Paula Cambra explicó que “es un equipo muy bueno de producción nacional. Es importante contar con esta tecnología. A partir de ahora, el Hospital de Rawson es el único que tiene uno de este tipo en el valle. Tanto a nivel público y privado hay solo uno en la provincia, y representa un avance para el nosocomio contar con la automatización de tejidos”.

La profesional indicó la función del procesador diciendo que en “anatomía patológica hacemos diagnósticos de tumores, y este procesador automático hace que, al recibir una muestra de una biopsia, se hace todo el proceso para después verlo desde el microscopio y hacer el diagnóstico”, mencionó.

Cambra contó que hasta ahora “lo hacíamos manualmente, y ahora al ser un proceso automático tiene mayor fiabilidad y precisión. Agiliza el trabajo y le brinda mayor precisión”, destacó.

En tanto, la directora asociada del hospital Paula Morales agradeció la donación recibida por parte de las empresas asociadas de la flota amarilla, señalando que “es un esfuerzo conjunto con la comunidad, y valoramos el aporte”, significó.