02/09/2021
Food Partners abrirá en diciembre su planta en Rawson y ocupará a setenta trabajadores

El anuncio lo realizó la empresa ante las autoridades municipales de la capital chubutense. En febrero de este año se inició la construcción de su planta de procesamiento en Puerto Rawson. Comenzará a operar antes de fin de año y los empleados serán residentes de la ciudad.

Revista Puerto - Rawson - Food Partners con Eduardo Varela

Representantes de la empresa Food Partners con Eduardo Varela.

La empresa Food Partners Patagonia comenzó sus operaciones en Argentina en el año 2011 y desde entonces ha expandido sus inversiones en Chubut y Santa Cruz, contando en la actualidad con más de trescientos empleados en relación de dependencia, y opera sobre las especies langostino, centolla y merluza hubbsi.

La firma ya tiene instalaciones en Puerto Madryn y Puerto San Julián, y anunció que antes de fin de año habilitará su planta de procesamiento que está en construcción en la ciudad de Rawson, al tiempo que tienen un proyecto similar en Río Negro. Ese ambicioso plan de inversiones incluiría también ampliar sus plantas en Santa Cruz y adquirir cámara de frío en Caleta Olivia.

Este miércoles, representantes de la empresa visitaron la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson, a cargo de Eduardo Varela, en una reunión en la que se avanzó puntualmente en aspectos relacionados a la necesidad que tienen de “recurso humano capacitado”, previendo la incorporación a la planta de más de setenta operarios residentes de Rawson, en una primera etapa.

“Food Partners Patagonia es una empresa pesquera que opera en San Julián, Provincia de Santa Cruz y en Puerto Madryn. Comenzó la construcción de su planta en nuestra ciudad en el mes de febrero de este año y proyecta comenzar a producir en la nueva planta ubicada en el Puerto de Rawson, sumando más de setenta operarios, a partir del mes de diciembre”, expresó el gerente de la Agencia, Eduardo Varela.

“Desde la Agencia estamos acompañando el proceso de instalación en Rawson de esta empresa, como con otros emprendimientos, ya que uno de los principales ejes de trabajo es la generación de empleo genuino y la formación en oficio de quienes hoy tienen el perfil y la experiencia, pero no tienen empleo”, finalizó Varela.