07/10/2021
Asamblea en capitanes con vistas a las elecciones 2022

La Asociación realizó una asamblea extraordinaria para elegir a los representantes de la Junta Electoral. Jorge Frías buscará su cuarto mandato sin lista opositora. El año que viene habrá elecciones en otros gremios marítimos, portuarios y pesqueros.

Revista Puerto - Asociacion de Capitanes - Jorge Frias - 02

La comisión directiva de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca convocó ayer, en su sede de la Avenida Juan B. Justo, a una asamblea extraordinaria de afiliados.

El objetivo de la asamblea, que contó con la asistencia de veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación, fue elegir a tres representantes para integrar la Junta Electoral con vistas a las elecciones que la Asociación llevará a cabo el año que viene.

Un reportero gráfico de este medio intentó cubrir el acto para reflejar el grado de participación de afiliados en la convocatoria, pero representantes de la Asociación le vedaron el acceso al asegurar que la asamblea extraordinaria ya había concluido.

Jorge Frías, secretario General de la Asociación, llevó adelante la asamblea. El dirigente busca ser reelecto en los próximos comicios y de acuerdo a fuentes de la entidad lo hará sin lista opositora.

El que termina en el 2022 será el tercer mandato consecutivo que cumple Frías como referente de la Asociación desde la Lista Celeste. En la última elección obtuvo el 50 por ciento de los votos aunque el comunicado oficial tras la victoria no incluyó la cantidad de votos emitidos ni la nómina del padrón habilitado para votar.

La Asociación de Capitanes de Pesca se formó como un desprendimiento del Centro de Patrones Fluviales, y desde 1982 comenzó a transitar su propio camino. Justamente los padrones también atraviesan el mismo proceso electoral.

La asamblea para elegir a los representantes de la Junta Electoral se realiza este jueves en la sede central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La diferencia sustancial es que en el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje se confirmaba por estas horas la participación de una lista opositora a la conducción que encabeza Julio González Insfrán.

El 2022 será un año con elecciones en varios gremios importantes para la actividad pesquera y portuaria. Votarán los estibadores del SUPA, los marineros del SOMU y del SIMAPE y los obreros del pescado afiliados del SOIP.