11/11/2021
El tangonero Promarsa I volverá a navegar a comienzos de 2022

Red Chamber lo reconstruye a nuevo en el astillero TPA de Mar del Plata con una inversión superior a los 6 millones de dólares. Pertenecía la flota de la ex Alpesca y estaba abandonado hace siete años. Es el tercer barco a recuperar después del Promarsa III y el Cabo Vírgenes.

  • Revista Puerto - Red Chamber - BP Promarsa I en Astilleto TPA - 02
  • Revista Puerto - Red Chamber - BP Promarsa I en Astilleto TPA - 03
  • Revista Puerto - Red Chamber - BP Promarsa I en Astilleto TPA - 04
  • Revista Puerto - Red Chamber - BP Promarsa I en Astilleto TPA - 05
  • Revista Puerto - Red Chamber - BP Promarsa I en Astilleto TPA - 06
Por Nelson Saldivia

El presidente de Red Chamber Argentina, Marcelo Mou, inspeccionó los avances de obra en el astillero TPA de Mar del Plata donde se reconstruye a nuevo el buque congelador tangonero Promarsa I, que volverá a navegar los primeros meses del año próximo. La embarcación estaba completamente corroída luego de permanecer siete años abandonada y semihundida en el puerto marplatense.

Hoy, está la etapa final de reconstrucción de las cubiertas y el casco, la sala de máquinas y la bodega. También se reparó la planta de procesado y se recompusieron los sistemas de pesca, informaron desde la compañía.

“Si bien aún resta recuperar los motores, el guinche y el puente, el trabajo está encaminado y solo en estos meses se reemplazaron más de cien toneladas de chapas”, puntualizó Mou.

El titular de la empresa radicada en Puerto Madryn sostuvo que “recuperar una flota pesquera con siete barcos que estaban desmantelados y sin condiciones de navegar implica una gran inversión económica y de capacidad de trabajo. Hemos atravesado la pandemia de Covid-19 durante la reparación y puesta a punto de tres embarcaciones y nunca paramos de trabajar porque creemos en este proyecto”, aseguró.

Plan de inversión en Chubut

Asimismo, mencionó que la reconstrucción de este tercer barco -luego de recuperar el Promarsa III y el Cabo Vírgenes- “obedece a un plan de inversión que Red Chamber cumple ante la provincia del Chubut desde el día que asumió el compromiso de rescatar la ex Alpesca”.

Marcelo Mou explicó que “las inversiones que la firma concreta en la provincia está a la vista de todos, ya que actualmente en Chubut empleamos a quinientas personas en relación de dependencia”, valoró el Presidente de Red Chamber Argentina y agregó que “el dinero invertido en el Promarsa III y el Cabo Vírgenes es algo real y tangible que puede medirse en toneladas de acero, maquinarias y tecnología”.

“Inversiones de esta magnitud demuestran el compromiso que sostenemos desde 2015, tanto en la recuperación de buques como en la generación de empleo” concluyó.

Promoción de langostino chubutense

Por otro lado, se informó que esta semana Red Chamber auspició un evento organizado por el Consulado General de la República Argentina en Los Ángeles, donde importantes empresarios y traders degustaron diferentes platos elaborados con langostinos chubutenses.

“El evento de productos gourmet llamado “Argentine Day”, fue una excelente oportunidad para demostrar en Estados Unidos la calidad del langostino patagónico y visibilizar Puerto Madryn ante inversores extranjeros, algo que nuestra firma impulsa de manera permanente cada vez que participamos de actividades de promoción”, explicó Mou.