12/11/2021
Naufragó el barco 7 de Agosto y hallan un sobreviviente

Fue frente a las costas de San Antonio Oeste. A las 23:33 dio la señal de alarma, en la madrugada cuando arribaron los guardacostas a la zona pudieron rescatar un sobreviviente. Continúa la búsqueda de los otros dos tripulantes.

Revista Puerto - BP 7 de Agosto

Según el comunicado oficial, la Prefectura Naval Argentina “logró hallar con vida a uno de los tres tripulantes del buque pesquero 7 de Agosto que se hundió, esta madrugada, a la altura de la ciudad de San Antonio Oeste” e informaron que en estos momentos se busca intensamente a otras dos personas que están desaparecidas.

El hecho comenzó cuando la Estación Costera Bahía Blanca de la institución, la señal de una radiobaliza satelital correspondiente al mencionado pesquero, lo que indicaba que se encontraba en emergencia. Según informó el Ministerio de Transporte a través de la cuenta oficial de la Junta de Seguridad, la señal se emitió a las 23:33 horas aproximadamente.

De inmediato se dispuso un operativo en el que se desplegó un avión desde la estación aérea Comodoro Rivadavia y se coordinó con los buques que se encontraban en la zona para que se dirigieran al lugar. Mientras, navegaban hacia el área de la emergencia los guardacostas Azopardo y La Plata y despegaba un helicóptero con nadadores de rescate y médico a bordo.

Según el primer comunicado de la Prefectura que circula en las redes, a las 3:20 el Guardacostas 71 estaba operando en el lugar donde el barco había generado su última posición: 36 millas náuticas de la ciudad de San Antonio Oeste y 7 millas náuticas de la costa.  Aproximadamente una hora más tarde se habrían sumado el Guardacostas 25 y el helicóptero.

Como resultado de ello, uno de los guardacostas de la Prefectura logró localizar una balsa salvavidas con un sobreviviente, que fue asistido de inmediato por personal de la institución.

El marinero se encontraba con un principio de hipotermia debido al frío, pero en buen estado de salud, por lo que se le practicaron las primeras asistencias a bordo del guardacostas, informaron desde la Fuerza.

En este momento se continúa con el operativo de búsqueda para hallar al resto de la tripulación del 7 de Agosto, un barco de 9,74 metros, que anteriormente había operado en el puerto de Rawson. No se ha comunicado oficialmente si las familias de los tripulantes están siendo asistidas bajo los protocolos establecidos para estos casos. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Viedma, a cargo del doctor Marcelo Estévez.