25/11/2021
Se presentó la única lista que competirá en las elecciones del SUPA

El 6 de diciembre votan los estibadores en Mar del Plata y Carlos Mezzamico encabeza la Lista Verde Unidad. “Vamos a seguir trabajando por un puerto operativo todo el año”, dijo el candidato. El sector de los trabajadores eventuales solicitó la impugnación del proceso eleccionario.

Revista Puerto - Mar del Plata - SUPA - Carlos Mezzamico - 02

Así como son los primeros en acordar paritarias entre los distintos sindicatos de la actividad pesquera, naval y portuaria en Mar del Plata, el Sindicato Único de Portuarios Argentinos (SUPA) también inaugura el proceso electoral que atravesará a varios gremios en los próximos meses.

En Mar del Plata los estibadores votarán el 6 de diciembre en la sede sindical de calle Rondeau entre las 10 y las 18.  Ayer miércoles se presentó en sociedad la Lista Verde Unidad que encabeza Carlos Mezzamico, actual secretario General del SUPA.

A diferencia de la anterior elección donde Mezzamico compitió con una lista opositora ahora la Lista Verde fue la única oficializada por la Junta Electoral y avalada hace unos días por el Ministerio de Trabajo.

“Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora para tener un puerto operativo todo el año, tratando de que haya más trabajo y discutiendo las cosas entre nosotros antes de ir a cortar las terminales”, aseguró el dirigente ante la consulta de este medio.

La única lista hacía pensar que los estibadores se habían puesto todos de acuerdo y el sector de los estibadores eventuales, siempre crítico a la gestión Mezzamico, se había unido y conformado una lista de unidad.

“No, nada que ver… “, confirmó Javier Anicas, estibador y referente del personal eventual ante la consulta de este medio. “Hace unos días nos desayunamos por comentarios de uno de los integrantes de la lista actual al cuerpo de delegados. Nos dejaron afuera de la convocatoria; al margen de la Junta Electoral, al margen de la asamblea, al margen de todo”, se quejó el trabajador portuario.

Mezzamico asegura que la unidad de todos los estibadores se refleja en la propia lista donde los dos delegados del Centro de Contrataciones, Carlos Báez y Alexis Ramírez Torres, integran la nómina.

Los eventuales se convocaron en asamblea en el Centro de Contrataciones y definieron solicitar la impugnación del proceso electoral y las candidaturas de la Lista Verde mediante una carta documento. “Igual no tenemos muchas expectativas porque sabemos la realidad del Ministerio. Son siete personas para controlar alrededor de doscientas elecciones… es muy difícil de revertir”, reconoció Anicas.

“Estos muchachos están equivocados, no es así, el estatuto no establece que hay que hacer asamblea para designar la Junta Electoral sino que puede designarla la propia Comisión Directiva”, refutó Mezzamico.

El padrón de los estibadores en Mar del Plata ronda entre los 500 y 550 estibadores que estarían en condiciones de votar. La última elección tuvo una alta participación a partir de dos listas en pugna. Se verá el 6 de diciembre el respaldo que cosecha la lista “Unidad”.